Entel lanza smartphones con marca propia

230
Nuevos smartphones de Entel.itseller.bo
Nuevos smartphones de Entel

El primer móvil realizado de manera local cuenta con hardware y software desarrollado por JalaAsia, una filial de Jalasoft. “Esta propuesta es para incentivar a que todos los usuarios tengan nuestro teléfono”, expresó Óscar Coca, gerente general de la compañía. Inicialmente, serán puestos a la venta 20.000 celulares.

En tanto, los equipos móviles se ofrecerán en planes de pago, según indico Coca. El smartphone Entel, de gama alta, costará $us 280 con un plan postpago de Bs 80 a 100, de 18 meses, pero no tendrá ningún costo si el usuario entra al plan de Bs 500.

«El de gama media costará $us 145, en un plan pospago de Bs 80, y es gratuito en el plan de Bs 400», afirmó el ejecutivo. Entel ya está haciendo la preventa de sus teléfonos y se empezarán a comercializar durante las próximas semanas.

Por su parte, Jorge López, presidente de Jalasoft, indicó que desarrollaron tanto el teléfono como el software, y que este proceso duró alrededor de un año. “Este teléfono es hecho por JalaAsia, una firma de bolivianos constituida en Hong Kong (Asia) para fabricar esta tecnología a precios bajos”, explicó.

López dijo que el smartphone se ensambla en dicha región de China. Agregó que están desarrollando un teléfono de gama baja que contará con Android 5.1.