IPLAN suma nueva funcionalidad a su servicio de Central Virtual

661
Ezequiel Archenti, Hernán Arcidiácono y Pablo Luna, de IPLAN.
Ezequiel Archenti, Hernán Arcidiácono y Pablo Luna, de IPLAN.

Se trata de Softphone, una solución de telefonía que permite el uso, la gestión y la administración de líneas desde múltiples dispositivos, entre otras características.

La empresa proveedora de servicios de Conectividad, Infraestructura de Data Center, Soluciones IT y servicios Cloud, anunció el relanzamiento de su servicio de Central Virtual, a partir de la incorporación de mayores funcionalidades de movilidad.
Central Virtual es uno de los servicios clave de la oferta de IPLAN, que ahora incorpora SPHONE, una app con la funcionalidad de softphone para dispositivos móviles sobre tecnología de Counterpath, líder del mercado.

“Trabajamos para que nuestros clientes estén más y mejor conectados. Es por ello que Central Virtual es uno de los servicios estratégicos que nos permiten alcanzar este objetivo. El segmento corporativo valora mucho la flexibilidad, la movilidad y las funcionalidades que brinda Central Virtual para la gestión de sus comunicaciones, por lo cual experimentamos una demanda creciente en este sentido”, dijo Ezequiel Archenti, gerente de Marketing de la firma.

Central Virtual es el concepto que reemplaza a una central telefónica. “Antes una central telefónica estaba basada en hardware y ahora en software. Central Virtual es una plataforma de comunicaciones centralizada y alojada en el Data Center de IPLAN con los consecuentes beneficios de altísima confiabilidad y disponibilidad que aseguran la continuidad del servicio y su fácil administración por parte del cliente. Cuenta con funcionalidades realmente avanzadas y puede ser usada desde múltiples dispositivos como el teléfono celular, tablets o notebooks. Esta tendencia se alinea perfectamente con las necesidades de las empresas”, aclaró Pablo Luna, gerente de Desarrollo y Gestión de Servicios.

Por su parte, Hernán Arcidiácono, director de Tecnología y Operaciones de IPLAN, agregó: “El servicio cuenta con todas las ventajas de una topología Cloud. En primer lugar la centralización de la plataforma en varios sitios de IPLAN asegura alta disponibilidad, escalabilidad y elimina la necesidad de la operación por parte del cliente. Por otro lado el acceso vía Internet y desde múltiples dispositivos completa el escenario Cloud. Además, entendemos que estamos dando un giro importante al concepto de movilidad. Con la red celular uno lleva consigo su número, pero está siempre asociado a un dispositivo. En cambio con Central Virtual uno también lleva su número sin necesidad de atarse a un dispositivo específico ya que se puede usar desde varios de ellos”.

“Este servicio lo ofrecemos desde hace más de 7 años, pero ahora el mercado está maduro y las empresas aprovechan mucho más el mundo de la movilidad y la nube”, concluyó Luna.