Lenovo y Red Hat expanden portfolio para la Nube

386

Lenovo

Anunciaron una colaboración estratégica extendida para ofrecer infraestructura de IT, automatización y capacidades de administración entre las que se incluye la plataforma Enterprise Linux Openstack y CloudForms.

“Construyendo un ecosistema abierto y flexible para integrar fácilmente con infraestructuras existentes, los servidores, almacenamiento y redes de Lenovo combinados con el software Red Hat ofrecen una plataforma de nube eficiente y competitiva”, aseguraron desde la compañía china. “Enfocándonos en estándares abiertos, Lenovo y Red Hat ayudarán a los clientes a cambiar la economía de la computación en nube híbrida y privada, con gran respuesta para superar las complejidades que plantea implementar y administrar entornos de nube”, añade.

De esta manera, de acuerdo con el comunicado, implementar Red Hat CloudForms en servidores Lenovo ThinkServer o servidores rack de System x ofrece una plataforma “altamente confiable y segura” para la administración unificada de la nube, transformando infraestructuras virtuales existentes en nubes privadas y escalables que también puedan aprovechar las nubes públicas.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack le permite a los clientes configurar e implementar su infraestructura virtualizada con configuraciones optimizadas para hardware, software e nube.

“Lenovo y Red Hat juntos ofrecen una poderosa combinación, aprovechando un ecosistema de estándares abiertos comprobados. Los clientes pueden depender de años de experiencia ofreciendo innovación que marca la diferencia. Enfocados en el valor competitivo y la facilidad para hacer negocios, nuestra combinación de hardware y software permite la implementación y administración sencillas de entornos físicos, virtuales y de nube híbrida, mientras que al mismo tiempo permiten bajar la curva de costos.», dijo Brian Connors, vicepresidente de Alianzas estratégicas y Desarrollo de negocios, del Enterprise Business Group de Lenovo

“Red Hat ve la nube híbrida abierta como crítica para la próxima generación de IT empresarial, y las tecnologías de open-source sirven como base fundamental para la innovación en todo el reino de la computación empresarial. En este sentido, estamos encantados de expandir nuestra relación con Lenovo para ofrecer nuestras soluciones de open-source líderes como Red Hat Enterprise Linux y la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack acompañando al hardware de Lenovo, para brindar plataformas más seguras, confiables y flexibles para el IT empresarial, ya sea sobre metal, vía máquinas virtuales o para potenciar implementaciones de nubes privadas e híbridas», agregó Jim Totton, vicepresidente y Gerente General de la Unidad de negocios de plataformas, de Red Hat.