CESSI designó a Aníbal Carmona como su nuevo presidente

483
Anibal Carmona, nuevo Presidente de CESSI.
Aníbal Carmona, nuevo Presidente de CESSI.

CESSI anunció la designación de Aníbal Carmona, como Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos. Según indican desde un comunicado, la Asamblea General Ordinaria de Socios, se encargó de renovar parcialmente sus autoridades y realizó un balance de los logros alcanzados y los desafíos a abordar.

En su primer discurso como Presidente de CESSI, Carmona dijo: “Es un gran honor presidir la nueva Comisión Directiva de la Cámara y ser parte de este gran equipo. Agradezco a todos los socios de CESSI por la confianza en la tarea encomendada”.

Anteriormente, Carmona, Presidente y Fundador de Unitech, empresa tecnológica con 25 años en el Mercado, estuvo liderando bajo el cargo de vicepresidente en la Comisión Directiva de la Cámara. Como es habitual, se buscó mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende la industria argentina del Software y los Servicios Informáticos (SSI), con foco en la participación de las compañías nacionales e internacionales, grandes, medianas y pequeñas empresas.

Tras los nuevos anuncios, la designación de autoridades 2015-2016 quedó conformada de la siguiente manera:

CEssi

A su vez, Carmona presentó el plan estratégico a consensuar en su gestión para continuar trabajando por el crecimiento y desarrollo de la industria, basado en 4 ejes claves:

  • Institucionalidad: vínculos y alianzas estratégicas, desarrollo del observatorio, análisis del clima de negocios y representatividad del sector.
  • Mercados: posicionamiento de la marca argentina en el mercado externo e interno, tanto en sus aspectos de generación de demanda como de desarrollo de la oferta.
  • Talento: acciones para promover la generación de más y mejor talento, en todos los niveles de formación, partiendo desde la alfabetización digital, las escuelas públicas digitales, las tecnicaturas y las carreras universitarias, teniendo como premisa la diversidad, claves para generar valor y desarrollo de nuevas herramientas para luchar contra la escasez de talentos y profesionales en el sector.
  • Sociedad: posicionar a la Industria Argentina del Software como el actor relevante para la colaboración en el diseño de una Argentina Digital 2.035, más inclusiva y desarrollada, trabajando específicamente en los planes para dar respuesta a las nuevas profesiones que surgirán en los próximos años, como así también en la continuidad en el presente de los planes de tecnología para asistir la inclusión y los de transformación digital de la sociedad.