Registran más de 190 millones de ataques de intrusión en LATAM

389

ATaques

En el marco del Annual Xtreme Team, en Cancún, México, Fortinet fue el encargado de anunciar que durante el último trimestre, la región ha registrado más de 190 millones de ataques de intrusión en servidores y archivos remotos. De julio a octubre de 2015, la firma detectó 222,361 ataques de malware, siendo los más populares aquellos contra servidores clave (JavaScript, PHP) en países como México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Incluso, según los datos de la empresa, el número de intentos de intrusión detectados fue de 191,965,365, incluyendo ataques IPv6, que resultaron en la denegación de servicio, así también como ataques dirigidos y especializados (inclusión a archivos remotos PHP), utilizados para plantar códigos maliciosos (PHP como PhpShell), que tuvieron el fin de robar información y expandir el daño dentro del sistema afectado, a nivel empresarial en todo el mundo.

Durante el evento de seguridad en México, el cual se realizó del 26 al 30 de octubre, se encargó de dar a conocer y expandir sus conocimientos técnicos en la plataforma end-to-end, para que las firmas incrementen sus habilidades para diseñar las mejores soluciones de clase mundial y así proteger a sus clientes del cibercrimen.

“Estamos orgullosos de ser los anfitriones de este evento anual. Cada año atrae a más y más profesionales en la seguridad gracias a nuestra experiencia y conocimientos de la industria. El panorama de las amenazas cambia rápidamente y, los expertos en seguridad, saben que mantenerse actualizado es clave. De hecho, durante el último año vimos por primera vez ataques a Android y ligados al Internet de las Cosas dentro de nuestra lista de las 10 principales amenazas globales», dijo Pedro Paixao, Gerente General y Vicepresidente de Ventas Internacionales para Fortinet Latinoamérica.

A su vez, la firma debatió en tendencias, incluyendo Movilidad, Nube, Negocios Sociales y Big Data (también conocida como la Tercera Plataforma), para ayudar a los participantes a estar mejor preparados y brindar el mejor servicio; ya que, la educación es una prioridad para Fortinet.