Todo lo que pasó en el Oracle OpenWorld 2015

791
1
Del 25 hasta el 29 de octubre en Moscone Center, San Francisco, se realizó el Oracle OpenWorld 2015.

Del 25 hasta el 29 de octubre en Moscone Center, San Francisco, Oracle impartió sus apuestas al futuro IT en el Oracle OpenWorld 2015. En el evento, la firma salió a mostrar sus nuevos servidores SPARC y su suite Management Cloud (OMC); nuevos Programas Cloud, dentro del Oracle PartnerNetwork (OPN) y Cloud Platform para Big Data, como parte de su visión en la «La transformación digital en la Nube«.

Durante la jornada, Mark Hurd, CEO de la firma, dijo: “La nube se expande cada vez más hacia el futuro”. A su vez, el directivo afirmó que el modelo operacional de TI on-premise es insostenible; que las empresas necesitan innovar para sobrevivir, y que la firma se encuentra lista para liderar la transición hacia la Nube.

Por un lado, para abastecer la carga de la nube y los grandes datos, la firma dio a conocer sus nuevos servidores de la línea SPARC, con el modelo SPARC M7 de 32 núcleos y 256 threads. Larry Ellison, Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología, abrió la jornada y salió a mostrar los equipos. Según él, estos se nutren de un sistema de ingeniería SuperCluster M7. Los mismos están diseñados para integrarse perfectamente con la infraestructura existente, y para soportar virtualización y gestión de nube. Tras su presentación, la firma aseguró que todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se ejecutarán en sistemas SPARC M7, sin cambios y con mejoras significativas para la seguridad, la eficiencia y el rendimiento.

Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología
Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología.

A su vez, la jornada dejó lugar a la presentación de su suite Management Cloud. Este sistema de última generación, integra soluciones de monitoreo, gestión y análisis para organizaciones de TI; y es parte de Oracle Cloud Platform, los nuevos servicios que generan un entorno colaborativo en tiempo real para el Desarrollo de Operaciones, gerentes de líneas de negocios y analistas de negocios. En sus operaciones, elimina los múltiples silos de datos; y gestiona procesos manuales y complejos de monitoreo de aplicaciones, con múltiples conjuntos de herramientas, ya que están construido sobre plataforma horizontalmente escalable con alta capacidad de procesamiento de Big Data.

Por otro lado, Shawn Price, vicepresidente de Cloud en la firma, anunció nuevas designaciones de programa de Nube dentro del Oracle PartnerNetwork (OPN). Este ofrece a los miembros la oportunidad de demostrar conocimiento, habilidades e inversión; pero también ayuda a diferenciarse con las aplicaciones y los servicios de plataforma integrados de la compañía. También lanzó un nuevo punto de entrada, llamado nivel Cloud Registered.

“La nube es nuestra prioridad y estamos alineando nuestros recursos a esta iniciativa estratégica. Vamos a trabajar con nuestro ecosistema de socios para explorar la nube y aprovechar plenamente la oportunidad histórica que tenemos ante nosotros. Seguimos comprometidos en ampliar nuestra comunidad de socios y proporcionar a todos los miembros valorados las herramientas, tecnologías y conocimiento que necesitan para brindar excelencia a los clientes y tener éxito en el mercado”, remarcó Shawn Price, vicepresidente de Cloud en Oracle, siguiendo con la visión de nube de la firma para el futuro.

Según lo explayado por la firma en su evento anual, las nuevas designaciones – desde el 1° de febrero de 2016-, darán la oportunidad de demostrar conocimiento, habilidades e inversión en la nube; pero también podrán diferenciarse con las aplicaciones y los servicios de plataforma integrados de Oracle. Las mismas complementan los niveles del programa OPN existentes para proporcionar capas de reconocimiento y beneficios progresivos.

Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Productos de Oracle
Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Productos de Oracle

En tanto al nuevo punto de entrada para el programa OPN, llamado nivel Cloud Registered, como mencionamos, sirve para que los nuevos socios puedan entrar en el negocio de la Nube sin requerir de una inversión inicial. Con esto, algunos miembros del programa serán elegidos para revender soluciones Oracle Cloud Platform, incluyendo Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), acceso a OPN Cloud Business Builder.

Siguiendo en la línea cloud, Oracle anunció también su actualización de Cloud Infrastructure Services. Como informó el Presidente de Desarrollo de Productos de Oracle, Thomas Kurian, la actualización entregará ofertas elásticas de Infraestructura como Servicio (IaaS), incluyendo cómputo y almacenamiento elástico para ejecutar cualquier aplicación empresarial en la nube. Los nuevos servicios IaaS incluyen: Oracle Compute Cloud, Oracle Storage Cloud, Network Cloud y Container Cloud.

Luego de ver las ambiciosa apuesta de la firma, se logra destacar que Oracle Cloud seguirá mostrando una fuerte adopción por la nube, apoyando a más de 70 millones de usuarios y a más de 34 billones de transacciones con las que opera cada día; y con las cuales logra ejecutar en más de 50,000 dispositivos y más de 800 petabytes de almacenamiento en 19 centros de datos en todo el mundo.