Cisco Live Latam 2015

430

World of Solution

El evento, que se está llevando a cabo 2 al 5 de noviembre, tiene como tema principal la transformación digital de las empresas, las ciudades y los gobiernos. En el primer día de actividades, la compañía puso foco en su estrategia en IoE, Cloud y anunció que está avanzando en su estrategia de Seguridad en Todas Partes. Cobertura especial desde Cancún.

El Cisco Live dde este año, que reúne a clientes, expertos, ingenieros y socios de negocios de diferentes industrias, tiene una asistencia record de 4.500 asistentes de más de 40 países. E objetivo de Cisco es presentar su estrategia en IoE, Seguridad, Cloud, Centros de Datos, Analitica, Movilidad, SDN/ACI, Colaboración e Innovación.

Durante la jornada del martes, los periodistas acreditados tuvieron la oportunidad de participar de un foro de IoE, donde Amri Tarsis, gerente regional de IoT/IoE Cisco Latinoamérica; y Todd Gurela, IoE para Americas, hablaron de la estrategia de la compañía en dicha tecnología.

Amri Tarsis.
Amri Tarsis.

Tarsis destacó la importancia de la reciente adquisición de ParStream, aunque aclaró que la compañía ya estaba apalancando herramientas de seguridad en IoT.

Por otra parte, explicó que la estrategia de Cisco es poner componentes e analíticos en IoE, para lo cual trabajan en que la plataforma de la compañía esté preparada para esta nueva fase.

En lo que respecta a la implementación de IoE en Lationamérica, dijo que desde hace algunos años Cisco se está expandiendo a nuevos mercados, y explicó que a diferencia de años atrás, ahora con esta tecnología se busca la eficiencia operativa, es decir, la disminución de costos.

Digitalización

Tarsis aseguró que las empresas están empezando a incorporar la digitalización en el proceso de negocios, pero reconoció que algunos procesos aún siguen manuales, algo que, sostuvo, va a cambiar en los próximos años.

Panel IoT.
Panel IoT.

Cisco luego presentó un panel de partners, en el que participaron David Barragán Prieto, líder regional para América Latina de Arquitectura y Software de Rockwell; Alejandro Lupiañez , director de Pipelines Projects de ISI Mustang; y Javier Salagre, director comercial de Ikusi, que hablaron de casos de éxito y desafíos para seguir avanzando con IoT en la región.

Seguridad en todas partes

Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocios Seguridad Latinoamérica en Cisco, anunció que la compañía está avanzando en su estrategia de Seguridad en Todas Partes en la nube, la red y dispositivos finales con nuevos productos de seguridad y características, además de un servicio de reconocimiento de amenazas que ayudarán a las organizaciones a ejecutar su transformación digital.

Ghassan Dreibi.
Ghassan Dreibi.

De esta manera, la compañía está agregando el Cisco Cloud Access Security (CAS), que proporciona visibilidad y seguridad de datos para las aplicaciones basadas en la nube; mejoras en Identity Services Engine (ISE) ampliando la visibilidad y el control de la red y los endpoints con nuevos controles de acceso de ubicación; y el Threat Awareness Service, que proporciona a las organizaciones la visibilidad de amenazas en sus redes.

En lo que respecta a la nueva oferta de CAS, ofrece una mayor visibilidad de las aplicaciones «ocultas», que los empleados puedan traer a la red; detección de comportamiento malicioso y la capacidad para establecer políticas de seguridad que se ajustan al uso de aplicaciones y el comportamiento de los usuarios para alinearse con las políticas corporativas. Para proteger las aplicaciones basadas en la nube, como Dropbox y Salesforce.com, CAS impide la carga de información crítica y el intercambio inadecuado de datos en aplicaciones, limitando así la exposición y fuga de datos.

Cisco Cloud Web Security ahora se integra con CAS y proporciona sucursales de acceso seguro a Internet con la integración del router 4K de servicios integrados, ahorrando costos de ancho de banda.

El Cisco Identity Services Engine (ISE) está ampliando las políticas de negocio definidas por software para controlar a través de endpoints segmentando de manera granular, usuarios y accesos geográficos. Ahora se integra con el Cisco Mobility Services Engine, así las TI pueden crear y hacer cumplir las políticas de ubicación que definen el acceso a los datos en puntos específicos.

ISE también está ampliando su cobertura de seguridad a través de su ecosistema de socios pxGrid con nueve nuevos socios –incluyendo Check Point, Infoblox, Invincea, E8 Security, Hawk Defense, Huntsman Security, LogRhythm, SAINT y SOTI – llevando el número total de socios a 30 en su primer año de implementación. Los socios del ecosistema ahora pueden compartir telemetría de seguridad bidireccional entre socios pxGrid. Una nueva característica del PxGrid Adaptive Network Control permite a los socios aprovechar el ISE para investigar rápidamente y contener los ataques que utilizan la red como apoyo.

Completando las nuevas ofertas de seguridad está la adición del módulo de visibilidad de red al VPN AnyConnect para proporcionar flujo de tráfico y datos contextuales en relación con usuarios, aplicaciones, dispositivos, ubicaciones y destinos. También, AMP (Advanced Malware Protection) Threat Grid ahora ofrece información contextual más amplia a través del portafolio completo de AMP, extendiendo la protección a ASA con servicios FirePOWER y AMP para redes. Ambos pusieron más visibilidad y control en manos de las empresas para abordar rápidamente las amenazas cibernéticas.

Seguridad extendida para Partners

El avance de la estrategia de Seguridad En Todas Partes de Cisco crea nuevas oportunidades rentables de negocio para los partners al abordar más problemas de seguridad de sus clientes a través de toda su infraestructura de TI y red extendida. Este portafolio ampliado proporciona una mayor visibilidad, contexto y control adicional en la nube, la red y los ednpoints. Proporciona una plataforma de seguridad de extremo a extremo que cubre todo el espectro de ataque, al tiempo que reduce la complejidad para el cliente e impulsa el crecimiento de los partners. Cisco ha realizado importantes inversiones para ayudar a sus partners a hacer crecer su negocio de Cisco Security a través de un enfoque conjunto de salida al mercado, capacitación y talleres de desarrollo de habilidades.

En la jornada del miércoles, entre otras actividades, se realizará una conferencia con Jordi Botifoll, presidente de Cisco Latinoaamérica.