Schneider Electric presentó una nueva línea de UPS a sus canales

548
Hernán Neirotti, Gerente de Marketing de Schneider Electric,.
Hernán Neirotti, gerente de Marketing de Schneider Electric,.

En un evento al que asistieron más de 60 personas, el fabricante dio a conocer sus nuevas UPSs APC monofásicas de las líneas Smart T Series, X Series y SRT, en tecnología interactiva y online de doble conversión. Durante el evento, además, repasó todo su lineal trifásico y presentó su sistema de Piso Técnico.

«Agradecemos el acompañamiento que nos dan nuestros resellers Premiere que vinieron. Estamos cambiando el tipo de productos. Es un momento muy especial para nosotros, mostrando sistemas con diferenciales como el ‘factor de potencia uno’, o la posibilidad de administrar grupos de cargas para una mayor autonomía», dijo Gustavo Hilsenrad, gerente de Canales de la firma.

Lineal de UPS APC.
Lineal de UPS APC.

Con un evento en Madero Tango, Buenos Aires; Hernán Neirotti, Gerente de Marketing de Schneider Electric, habló sobre el nuevo lineal destinado a PYMES y a diversos verticales, como industria, salud, agro, entre otros. A su vez, el vocero hizo hincapié a los canales presentes; y aseguró que todos los productos se van a seguir comercializando por los cinco mayoristas (Anixter, Air Computers, Microglobal, Redes y Distribución, y SolutionBox) incentivando su incursión en mercados potenciales.

«Desde la unidad de productos de Schneider Electric estamos comercializando la línea de UPS de APC, y también Uniflair, todo bajo el paraguas de Schneider. En el día de hoy, estamos presentando la línea de UPS SM y SRT; que se comercializarán en los mismos canales, junto a los más de 3500 resellers activos», agregó el ejecutivo.

Estas UPS que lanzó la firma, están destinadas al segmento de negocios, como así también para hogares. Aunque, según mencionaron, disponen de equipos más económicos destinados a este segmento. «La nueva línea tiene diferencias tecnológicas en tanto a la eficiencia energética, ya que mejoramos la potencia de salida de los equipos», dijo Neirotti.

Nueva línea Smart T Series y X Series; y SRT (1 a 10KVA; 750-3000 VA)

A diferencia de las líneas anteriores, los nuevos modelos agregan protecciones para la tensión en cada conector; y un nuevo sistema de batería inteligente. Además, ofrecen mayor posibilidad de conectividad y de interacción, ya que permiten conectarle una placa de red externa (no viene incluida).

Como dijo Neirotti, estos modelos también suman un puerto USB y uno Serie, para las conexiones; nueva configuración en los tomas de salida, para estabilizar la tensión y dar respaldo de baterías; y 3 años de garantía, para la electrónica, y dos años para sus baterías. «Es importante remarcar que las garantías entran en vigencia cuando el reseller entrega el equipo», explicó.

Verticales para incorporar las UPS On-Line SRT.
Verticales para incorporar las UPS On-Line SRT.

Como otro diferencial, el vocero mostró el agregado de un display en las UPS para ver el estado y las funciones del equipo; y remarcó el nuevo modo de operación, Green Mode. «Este permite ahorrar energía y dar mayor eficiencia», dijo. Desde el punto de vista estético, también se redujo el tamaño de las máquinas, con hasta un 30%.

Con respecto a la línea On-Line SRT, además de ser rackeables, el vocero dijo que integran un display multicolor; la incorporación de más baterías; y que también son compatibles con la función en Modo Verde, Online y, además, Bypass. «Esta línea tiene una placa de comunicación integrada, y permite sumar una secundaria».

Por el lado del software, Neirotti aseguró que estos equipos son compatibles con el sistema PowerChute (se descarga gratis con el número de partes) para gestionar las diferentes funciones. Además, la misma app deja gestionar el control de apagado seguro o programado; y el relevamiento de cargas críticas.

Además, dieron a conocer la incursión en el sistema de Piso Técnico de marca Uniflair. «Nuestros integradores van a poder incorporar, además de nuestro rack con UPS y PDU, un Piso Técnico en la base del rack, para un cuarto de cableado, de servidores o en cualquier Data Center», dijo Gustavo Hilsenrad.

Canales

«Nuestros canales ya están teniendo el stock de estas maquinas nueva, y las comenzarán a vender este mes. Además de llegar al ámbito de tecnología con estos equipos, les estamos diciendo que busquen nuevos verticales para llevar este tipo productos», agregó Hilsenrad.

Cerrando la charla, Neirotti nos confirmó que se encuentran realizando formaciones técnicas y también online, desde la página web, para todos los resellers registrados. «Ellos pueden hacer cursos y, en base a eso, recibir diferentes certificaciones, para así ir subiendo de categorías de canales», comentó. Con esto queda demostrado que la firma está trabajando en una fuerte campaña de fidelización de clientes; además de realizar eventos de certificaciones presenciales, de la mano de sus distribuidores.