Alianza Lenovo y Nutanix para dispositivos hiperconvergentes

532

Lenovo

Tiene por objetivo desarrollar y comercializar una nueva familia de dispositivos de la compañía china con software de Nutanix. La combinación de almacenamiento convergente, servicios de virtualización y servidor, en un dispositivo integrado de escala web, buscará simplificar la gestión del Centro de Datos, además de ahorrar los costes de TI.

Dentro del acuerdo, ambas se han comprometido a desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus apps y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos. Esto combina plataformas servidor con software avanzado, para construir centros de datos con entornos cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas.

«Lenovo puede aportar una nueva perspectiva al espacio global empresarial. No tenemos la necesidad de proteger viejos hábitos de pensamiento o ideas arraigadas. En su lugar, podemos construir nuestro negocio desde la innovación, y asociarnos libremente con las empresas más innovadoras y líderes en este espacio para crear nuevas soluciones», afirmó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Por su parte, el  CEO de Nutanix, Dheeraj Pandey, destacó: «La asociación con Lenovo es un hito crucial en nuestro camino para desarrollar infraestructura invisible, con la eficiencia de la tecnología de escalado web y el poder del diseño categorizado para el consumidor, para empresas de todos los tamaños».

Las dos compañías introducirán una nueva familia de dispositivos hiperconvergentes construidos sobre los sistemas empresariales líderes, montando una solución completa con tecnologías de Intel; y ejecutará casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de Big Data, con mayor eficiencia y escalabilidad.