VU presenta Informe regional sobre Seguridad de la Información

356
Sebastián Stranieri, CEO de VU.
Sebastián Stranieri, CEO de VU.

La problemática más mencionada por los encuestados es la fuga de información y el acceso no autorizado a servidores. Además, casi el 50% no está de acuerdo en subir toda la información a la Nube.

La compañía desarrolladora de soluciones para la prevención de fraude y protección de identidad anunció los principales resultados de su Informe sobre Seguridad de la Información en América Latina, desarrollado por los expertos de su centro de investigación VU Labs.

La información recabada en el estudio fue suministrada por referentes de compañías regionales, y tiene por objetivo facilitar la comprensión del impacto de la tecnología en toda la región.

Para la elaboración del informe, se realizó una encuesta autoadministrada de la que participaron referentes de 300 organizaciones, tanto públicas como privadas de toda la región.

Los principales hallazgos

Como principal preocupación la fuga de información y el acceso no autorizado a servidores, según afirmaron 17% de los encuestados. Por otra parte, el 49,2% no está de acuerdo en subir toda la información a la Nube.

El delito más frecuente es el robo de información, de acuerdo con el 28,8%, destacándose Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y Honduras.

El 50% de los encuestados indicó que el gobierno debería legislar y sancionar la materia con mayor velocidad, mientras que el 90,3% afirmó que existe un vacío legal en materia de seguridad de la información.

Finalmente, de acuerdo con el 40,3% de los encuestados, la biometría se implementará entre 2 a 5 años.

“Poder comunicar a toda la región un informe representativo de lo que está pasando en términos de seguridad y adopción tecnológica es una tarea que nos tomamos con máxima responsabilidad. Este informe provee una hoja de ruta para cualquier profesional del mundo tecnológico que necesite visualizar tendencias, amenazas y necesidades. Agradecemos a las más de 300 organizaciones de toda América Latina que contribuyeron a este informe con datos únicos, actuando como brújula para el mercado actual y brindando las herramientas para establecer las perspectivas de lo que se viene”, afirmó Sebastián Stranieri, CEO de VU.

Más información
Para solicitar el informe completo, escriba a corporate@vusecurity.com