AMD cerró un exitoso año en Argentina

537
Nicolás Cánovas, Gerente General para Sudamérica de habla hispana; Alfredo Heiss, Field Application Engineer para Sudamérica, Andrés Indaverea, Marketing Manager para Sudamérica y Carlos Santabaya, Channel Sales Manager para Sudamérica de habla hispana.
Nicolás Cánovas, Gerente General para Sudamérica; Alfredo Heiss, Field Application Engineer; Andrés Indaverea, Marketing Manager y Carlos Santabaya, Channel Sales Manager para Sudamérica de AMD.

Durante este 2015, la compañía se ha focalizado en la entrega de procesadores de la línea APU con gráficas integradas, destinados especialmente para el uso en pymes y hogares; así como también de la nueva línea de chips de alta gama FX 9000 y Radeon R7 y R9 300. A su vez, aseguró que llegarán con nuevos programas de canales.

“Hubo una gran evolución desde que lanzamos el primer APU. Esta serie de procesadores está destinada a las PYMES u hogares, ya que son un ecosistema multitarea pensado para estar en un ambiente empresarial. Son potentes y no requieren de un consumo elevado, sino que tan sólo consumen 25 watt a los 95 watt, según la línea”, dijo Carlos Santabaya, Channel Sales Manager para Sudamérica de habla hispana de la firma.

Realidad Virtual con Oculus Rift y AMD.
Realidad Virtual con Oculus Rift y AMD.

“Este año también presentamos los procesadores de alta gama de la línea FX, la serie 9000, que se suma a la línea 4000, 6000 y 8000, y llegan a los 5 GHz”, agregó el vocero.

La firma también habló de la combinación de procesadores FX y placas Radeon, para el segmento jugador y también destinado al diseño gráfico. “Esta fórmula ha sido la que más rédito en revenue nos ha dado este año”, destacó. En la última línea de equipos Radeon, la firma lanzó la placa gráfica R7 360, 370; R9 380, 390 y 390x; y las R9 Fury X.

Los voceros de AMD destacaron que tienen buenas expectativas para el 2016, y reforzarán las estrategias de venta, canales y distribución. A su vez, se espera que la firma salga a competir con una nueva línea de equipos que se adapte a los soportes de última generación en lo que respecta a plataformas DDR4.