Oracle reporta crecimiento en Cloud y hardware

929
Mark Hurd, CEO de Oracle.
Mark Hurd, CEO de Oracle.

Los ingresos en la Nube de SaaS y PaaS aumentaron 34% en dólares y 39% en moneda constante. «Hicimos 100 negocios de Fusion HCM y más de 300 de Fusion ERP en el trimestre. Ahora, tenemos más de 1.500 clientes de ERP en la nube, que son al menos diez veces más clientes que Workday«, dijo Mark Hurd, CEO de la compañía.

Oracle Corporation anunció los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2016. El fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras tuvo un impacto significativo en dichos resultados.

«Estamos muy satisfechos con nuestras ganancias EPS No GAAP de $0.63 dólares, superando el punto medio de referencia en 4 centavos a pesar de la desfavorable situación monetaria más fuerte de lo esperada», dijo Safra Catz, CEO de Oracle. «Crecimos en nuestros ingresos SaaS y PaaS un 38% en dólares constantes en este trimestre pasado, y esperamos que la tasa de crecimiento de los ingresos se acelere a cerca del 50% en Q3 y cierre en 60% en Q4. Este rápido aumento de nuestros ingresos de nube ayudará a impulsar nuestros márgenes de SaaS y PaaS, del 43% en Q2 a cerca de un 60% en Q4, impulsando un crecimiento de EPS significativo en Q4».

«Fue un crecimiento muy fuerte en el trimestre para nuestro negocio en la nube, con negocios en SaaS y PaaS creciendo hasta 75% en moneda constante y un aumento en facturación del 68% en dólares estadounidenses», dijo, por su parte, Hurd.

«Todavía estamos concentrados en vender y generar más de US$1.5 mil millones de dólares en nuevos negocios SaaS y PaaS en este año fiscal «, dijo Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle. «Esto es considerablemente más nuevos negocios en SaaS y PaaS que cualquier otro proveedor de servicios de nube incluyendo salesforce.com», aseguró.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0.15 dólares por acción en circulación. Este dividendo se les pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 6 de enero de 2016, con fecha de pago el 27 de enero de 2016