Liberan el AMD Opteron “Seattle”

362
Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general del área de Soluciones Corporativas de AMD.
Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general del área de Soluciones Corporativas de AMD.

Con el lanzamiento del Opteron A1100 SoC, junto a sus socios de software y hardware, AMD acelera el tiempo de implementación de sistemas basados en ARM e impulsa el soporte de este ecosistema de Data Center.

La plataforma Opteron A1100 Series SoC es la primera con ARM de 64 bits basado en chips de la serie Cortex-A57 de AMD. Utilizando procesadores ARM Cortex-A57 con red de alta velocidad y conectividad de almacenamiento, además de una excelente eficiencia energética, Opteron A1100 Series SoC ofrece un costo total de propiedad equilibrado para cargas de trabajo, almacenamiento y redes.

“El ecosistema para ARM en Data Center está llegando a un punto de inflexión, y la llegada de un procesador AMD de alto rendimiento es otro paso fuerte para los clientes que buscan una solución ARM con calidad de data center”, dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general del área de Soluciones Corporativas de AMD. “La macro tendencia de convergencia entre redes, almacenamiento y servidores es un importante catalizador de esta evolución. Ahora, los clientes pueden obtener procesadores ARM de 64 bits de un único proveedor de silicio, que tiene décadas de experiencia como proveedor profesional de empresas e integración de productos.”

Especificaciones

Integra ARM Cortex-A57 de hasta ocho núcleos con caché de memoria L2 compartida y caché L3 de 8MB compartida; dos canales de memoria DDR3/DDR4 de 64 bits con soporte hasta de 1.886 con ECC; dos adaptadores de conectividad de red Ethernet de 10Gb; PCI-Express de 8x Gen 3; 14 puertos SATA-3.

La compañía anunció, además, que el AMD Opteron A1100 SoC alimenta los mejores sistemas corporativos de SoftIron, con el sistema Overdrive3000 para desarrolladores, así como la futura línea de soluciones de almacenamiento definido por software.

AMD también está colaborando con Silver Lining Solutions (SLS) para integrar la tecnología fabric de SLS en proyectos innovadores de servidores densos, que ofrece el Opteron A1100 Series, dirigido para streaming, web y cargas de trabajo de almacenamiento de nube y data centers de gran escala.
Además de innovaciones en silicio, AMD está trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes de sistema operativo y soporte de aplicaciones Linux® Enterprise, Red Hat y SUSE.

“Red Hat y AMD comparten una visión para construir un ecosistema de software abierto, basado en estándares, para proyectos altamente convergentes basados en la arquitectura ARM de 64 bits. Como una de las primeras integrantes del programa ARM Partner Early Access Program (Programa de Acceso anticipado para Socios ARM) de Red Hat, AMD ha sido fundamental en la realización de pruebas y portabilidad de la plataforma líder en Linux Enterprise del mundo con la arquitectura ARM de 64 bits”, dijo Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general de almacenamiento de Red Hat. “La llegada del procesador Opteron A1100 SoC de AMD representa un marco importante para el ecosistema interesado en la evolución de la infraestructura convergente de almacenamiento, redes y computación.”

El Opteron A1100 SoC ha estado en un proceso avanzado de desarrollo, durante varios trimestres, junto a los socios tecnológicos y clientes, y ya está disponible para la producción en serie.