VU Face Recogn, tecnología biométrica de «película»

506

REconocimiento facial

Este sistema de autenticación facial, diseñado por VU, es similar a lo visto alguna vez en el cine y permite realizar procesos evaluando los rasgos únicos de la cara, como distancias, profundidad, forma, colores y capas de piel entre otras.

Como explica la firma, este sistema es compatible con todos los dispositivos móviles y es capaz de reemplazar al segundo factor y huellas digitales facilitando los pagos online. Está también orientado a la implementación masiva de autenticación facial, sin agentes, mediante el cual se puede autenticar a un usuario en forma natural.

En su parte técnica, Face Recogn funciona evaluando en tiempo real el video capturado por las cámaras con tecnología Intel RealSenseT. Entre sus principales beneficios, se destaca que su utilización no requiere la instalación de agentes para ser utilizado en ATM’s, Sitios web o cualquier sitio de comercio electrónico.

 

“La evolución de la tecnología que utilizamos cotidianamente va a permtir la implementación de este sistema de forma natural para seguir fortaleciendo la autenticación omnicanal ya provista por nuestro VU Omnichannel Framework. Además, la integración con Fraud Analysis, permite elevar los niveles de prevención de fraude, dado que la validación biométrica podría ser automática, inadvertida y al mismo tiempo otorgar un nivel de seguridad sin precedentes”, comentó sobre esto Sebastián Stranieri, CEO de VU.