Clarín adquirió la totalidad de Nextel Argentina

222

Clarin Nextel

El Grupo Clarín cerró la compra del 100% de la cuarta operadora de telefonía celular del país. En septiembre, el medio había adquirido el 49% de acciones, y tras varias conversaciones y negocios se hizo del 51% de la firma, apostando de lleno a la movilidad.

Según un comunicado de Cablevisión emitido a la Bolsa de Comercio, Clarín cerró el acuerdo de compra pero todavía están a la espera de la aprobación del Enacom, el Ente Nacional de Comunicaciones.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos. La operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), como de defensa de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable”, menciona el Grupo Clarín a través de un comunicado.

Ya en septiembre, el medio había pagado US$ 178 millones por la totalidad de Nextel, pero, por razones regulatorias, sólo tomó el control del 49%. Por eso, ahora, asumió el control total ya que el nuevo DNU 267/2015 permitió el proceso.