Google premia a IPLAN

513
Damián Maldini, gerente general de IPLAN.
Damián Maldini, gerente general de IPLAN.

El equipo de Alianzas del gigante informático la reconoció como «LATAM Telco Partner of the Year 2015», entre un gran grupo de empresas de telecomunicaciones de Latinoamérica que ofrecen la solución de Google Apps.

La empresa argentina se convirtió en partner de Google en 2008, año en el que comenzó a ofrecer la Suite Google Apps. En 2015, Google for Work lanzó un programa para Socios de Negocio Estratégicos, donde la empresa argentina fue considerada Partner Premier, cumpliendo los requerimientos de certificaciones, soporte, implementaciones y ventas que garantizan la satisfacción de los clientes. “Este premio reafirma el compromiso de IPLAN por seguir apostando a esta plataforma”, aseguró Damián Maldini, gerente general de la empresa.

Para el ejecutivo, este reconocimiento es la confirmación de la visión que IPLAN tuvo hace muchos años atrás acerca de lo que representaría para las empresas la adopción de tecnología en forma amigable y de contar con los servicios de colaboración en la Nube.

“Hoy día, los conceptos de colaboración, mejoras de los procesos de negocio y servicios en la Nube están en auge, pero muchos años atrás ni se mencionaban. IPLAN se adelantó años a esta explosión de la nube actual y se asoció con Google quien era y es líder en servicios en la Nube”, aseguró Maldini.

Durante el año pasado, ambas empresas trabajaron en forma conjunta en acciones de generación de demanda dentro del área de Marketing y en certificaciones de todos los recursos humanos de la empresa que participan del proceso de comercialización de los servicios Google Apps: Ventas, Marketing, Producto, Service Delivery y Soporte Técnico. Estas acciones le valieron el reconocimiento como Partner de Servicios de Telecomunicaciones del año en LATAM.

De cara a 2016, el objetivo de IPLAN es mantener porcentajes de crecimiento interanual por encima del 25%, y al mismo tiempo ayudar a las empresas a adoptar en forma simple y eficiente los servicios / herramientas como Google Apps. “Continuaremos con nuestro marcado crecimiento en la calidad de implementaciones con más personas certificadas y garantizando un excelente soporte para nuestros clientes”, agregó Maldini.

Por su parte, Nicolás Meligrana, gerente de Desarrollo de Negocios de Google, comentó que, “dentro de su ecosistema de socios, IPLAN tuvo su mejor desempeño de ventas durante 2015. “Junto con IPLAN, hemos logrado un crecimiento notable en el mercado argentino, en diferentes industrias y tamaños de empresas que nos permitirán seguir creciendo en el próximo año, con mayores inversiones de ambas partes para continuar ofreciendo un producto innovador para empresas y garantizar la satisfacción de cada uno de nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.

“Luego de 8 años de constante crecimiento, podemos afirmar que en 2015 IPLAN ha logrado llegar a su máximo nivel de ventas en Argentina y esos hitos tienen que ser reconocidos dentro del ecosistema de canales, como un modelo a seguir”, agregó Meligrana.

Los objetivos de Google para 2016 estarán profundamente ligados a la inversión en sus socios de negocios con el fin de continuar fortaleciendo los resultados de la empresa. “Queremos nutrir a nuestra base instalada con soporte de primer nivel, explorar nuevas categorías de productos que puedan potenciar aún más nuestra solución actual y seguir ayudando a las empresas a colaborar en la nube”, finalizó el ejecutivo.