Epson impulsa la moda textil

770
Impresoras de sublimación Línea F
Impresoras de sublimación Línea F

Tecnología y Moda se unen en una nueva edición del proyecto Digital Couture de uno de los líderes de la impresión. Esta segunda jornada, la firma invitó a Ossira, la reconocida marca de indumentaria femenina, a nutrir las pasarelas neoyorkinas de vibrante color y el más innovador diseño.

Combinando moda y tecnología, este evento nace para demostrar la capacidad de la tecnología de sublimación de tinta de Epson, encargada de transformar el proceso creativo y de confección en el sector textil. De esta forma, la firma invitó a diseñadores de las Américas a desplegar sus diseños en la Gran Manzana, en las vísperas de una de las jornadas más fashion e importantes del año, la Semana de la Moda de Nueva York.

Agostina Orlandi,
Agostina Orlandi, diseñadora de Ossira

Agostina Orlandi, diseñadora de Ossira y parte del equipo creativo que representará a Argentina en el mes de Febrero en Nueva York, dijo: “El avance de la tecnología ha permitido que los diseñadores podamos materializar de forma mucho más específica nuestras ideas”. A su vez, aclaró que “La relación entre moda y tecnología será cada vez más estrecha tanto en la producción como en la comunicación de marca, ya que los avances permiten que la creatividad pueda volar cada vez más alto. El avance de la tecnología en la industria textil logra prendas cada vez más versátiles y cómodas, que se adaptan al estilo de vida actual acompañadas de un buen diseño.”

Epson, mediante la tecnología de sublimación textil, opera con los equipos de gran formato de la Línea F, marcando una tendencia en el mundo de la moda con el aporte de tecnología de precisión al diseño textil y de alta costura. «Con los equipos de sublimación Epson, logramos una calidad ampliamente superior: los colores tienen una definición y saturación perfecta, y se pueden realizar estampas con líneas finas sin perder nitidez. La rapidez con la que se puede estampar una tela gracias a esta tecnología es, sin duda, una de las mayores ventajas. Además, la diversidad que logramos es fascinante ya que podemos utilizar infinidad de colores e ilustraciones, que siempre se ven vibrantes y nítidas”, agregó Orlandi.

Diseño

Está técnica de impresión, es el proceso por el cual se transfiere la tinta a un objeto a través de la aplicación de calor. De esta manera, se pueden transferir diseños a diversos soportes como por ejemplo las telas. “El objetivo de Epson es demostrar las posibilidades que brindan sus equipos de sublimación en la industria de la moda. Elegimos a Ossira porque es una marca con una fuerte visión innovadora, que aceptó el desafío de plasmar su creatividad, trazos y colores en una propuesta que encuentra una sinergia entre moda y tecnología”, dijo por su parte Fernando Ariata, Gerente de Artes Gráficas de Epson Argentina.

María Victoria Elizalde, encargada de Marketing y Comunicación de Ossira, agregó: “Es muy importante para nosotros que esta colección pueda verse en Nueva York ya que representa nuestra visión de la marca a futuro. Estamos atravesando un proceso de cambio de identidad corporativa que se verá perfectamente plasmado en esta colección, a través de los sublimados, las diferentes prendas y los materiales empleados”.