Adistec: «Certificarse en seguridad informática es una necesidad»

634

AdistecAsí lo mencionó César Romero, Instructor Specialist Security & Datacenter del mayorista de valor agregado. Según el vocero, la seguridad informática es un área que debe estar evolucionando constante y rápidamente, ya que en especial hoy día los desarrolladores de Malware trabajan 7 x 24 x 365, buscando la forma de vulnerar nuestros sistemas.

En 2014 y 2015, empresas como Fortinet vieron un gran crecimiento de amenazas de toda la historia, y se prevé que los próximos años esta tendencia aumente. De esta manera, Fortinet ha evolucionado su portafolio para brindar soluciones de seguridad que se adapten a las nuevas necesidades y Adistec da fe de ello pues lleva una relación de 5 años como su distribuidor para Latinoamérica.

Según cuenta la firma, el año pasado recibió el reconocimiento al Mejor Distribuidor de 2015 en el nicho de la seguridad informática. Es por ello que su compromiso con los usuarios se ha extendido a nivel educativo, impartiendo más de 10 cursos certificados en distintos dispositivos como UTMs, WAF, Gateways de correo, Wireless, entre otros.

Según Romero, el eslabón más débil en la cadena de la seguridad informática, siempre va a ser el personal humano, es por ello que insistió en la necesidad de certificarse. Por esta razón, las certificaciones de Fortinet, conocida como el programa NSE (Network Security Expert), consta de ocho niveles, en donde los primeros tres son netamente comerciales y se completamente desde el centro de aprendizaje de Fortinet.

“Este programa ha tenido una gran acogida en la industria, y los expertos que se encuentren certificados en los niveles más altos prometen ser muy apetecidos por el mercado, debido a su condición de especialistas en múltiples áreas”, dijo al respecto Romero.

A su vez, el vocero mencionó los beneficios de certificarse con Adistec para este segmento. “Para los canales es importante tener a sus ingenieros certificados, ya que es indispensable para ascender dentro del programa de canales, obtener mejores descuentos y actualmente es un requisito en muchas de las licitaciones, que exigen que el canal cuente con un especialista para poder participar”.