Lexmark presentó su nueva generación de equipos a color en Argentina

468
Nestor_Ortiz_Lexmark
Néstor Ortiz, PM para Latam de Lexmark.

La nueva línea de impresoras y multifuncionales láser a color A4 incluye procesamiento de núcleo cuádruple, que permite mayor velocidad de operación. Los ejecutivos del fabricante también destacaron la calidad de impresión –de la mano del toner Unison – y de digitalización, una renovada interfaz en pantalla táctil tipo tablet y el ecosistema de software para diferentes necesidades empresariales.

La presentación de la nueva línea de impresoras realizada en Argentina el pasado martes, contó con la presencia de Carlos Bretos, vicepresidente y gerente general para América Latina; José Gómez Ríos, gerente general para Argentina; y Néstor Ortiz, PM para Latam; de Lexmark.

Gómez Ríos introdujo la nueva línea de impresoras de Lexmark destacando tres aspectos puntuales: impresión de calidad profesional, mayor productividad a través de una mayor eficiencia, con un más bajo CTO; y un entorno de equipos inteligentes con software de Lexmark que ayuda a optimizar procesos de negocios.

José Gómez Ríos, gerente general para Argentina.
José Gómez Ríos, gerente general para Argentina.

Asimismo, el ejecutivo aprovechó la oportunidad para remarcar que Lexmark mantiene su liderazgo en el segmento corporativo en Latinoamérica y Argentina, en base a tres pilares: tecnología propia, experiencia en verticales –aseguró que ostenta una penetración del 80% en el mercado financiero, 70% en telcos y 70% en retail–; y cercanía con el cliente.

Luego fue el turno de Ortiz, responsable de detallar las novedades que presenta esta nueva línea. El ejecutivo aseguró que ésta responde a pedidos puntuales de los clientes de la compañía: compatibilidad, calidad de impresión, productividad y fácil uso.

Los nuevos equipos

La nueva línea a color de Lexmark está integrada por las series de impresoras CS700 y CS800 y las multifuncionales CX700 y CX800. Ortiz destacó que se trata de la primera en usar procesamiento de núcleo cuádruple. También se destaca la nueva interfaz, que incluye una pantalla táctil tipo Tablet que las hace fáciles de usar: “Necesitan de una capacitación mínima y permiten la futura integración de soluciones”, resaltaron desde el fabricante. Asimismo, el PM hizo especial hincapié en que estos equipos son compatibles una gran variedad de soportes y gramajes.

Panel
Panel de las CS720 y CS725.

Con respecto al modelo CS820, Ortiz aseguró que es la impresora A4 color más rápida del mercado, además de contar con insumos de larga duración. Además, dijo que ofrece verdadera impresión monocromática, ya que solo usa el tóner negro, sin desgaste de los otros.

Con respecto a la usabilidad, el PM destacó que la pantalla táctil tiene una interfaz similar al de una Tablet, buscando que sea intuitiva para el usuario, la cual puede rotarse para que pueda ser usada, por ejemplo, por una persona en silla de ruedas. El equipo también permite impresión directa desde un pendrive no solo para archivos pdf, sino también para Word, Excel y Power Point.

Dentro de la nueva oferta de Lexmark sobresale la multifuncional láser a color A4 CX860, que ofrece la capacidad más alta de tóner, un ciclo de 55 mil páginas, la mayor capacidad de entrada / salida y soporte flexible para medios.

Crece la impresión móvil

Desde Lexmark hicieron referencia a una tendencia que parece no tener marcha atrás: en 2016 se imprimirán 241.7 miles de millones de páginas desde dispositivos móviles. En ese sentido, informaron que la compañía quiere unificar la experiencia de impresión de Android y Apple.

Pero además, aseguraron que el futuro no solo será impresión móvil, sino también captura y envío a esos dispositivos, por lo cual, Lexmark unificó aplicaciones nativas como fax, escáner, etc., en un ScanCenter.

Entre otros features destacados, Ortiz también mencionó el OCR incluido, que los equipos están diseñados para una vida útil de 5 o 6 años (van a mejorar los equipos a través del firmware) y un modelo con módulo opcional de acabado (para grapar) en A4 en la CX825 y CX860.

Ahorro

Ortiz también resaltó el ahorro de energía que permite la nueva línea, gracias a que el fusor se apaga cuando no está siendo utilizado. Además, permite consumir menos papel a través de la impresión dúplex y usar menos tóner gracias a la tecnología propietaria en los insumos de Lexmark.

CX725.
CX725.

Especial para canales

En lo que respecta a servicios y soporte, Lexmark informó que el 80% de los componentes móviles de la nueva línea envían información al administrador para poder hacer mantenimiento preventivo de los mismos, lo cual resulta ideal para canales que ofrecen servicio de MPS.

Bretos informó, además, que en simultáneo el fabricante anunció un programa de desarrollo de socios de negocios (ver nota)  que tiene que ver con entrenamiento en Lexmark University. Ofrece módulos básicos de productos y también de soluciones transversales.

Carlos_Bretos_lexmark
Carlos Bretos, vicepresidente y gerente general para América Latina de Lexmark.

En ese sentido, los ejecutivos de Lexmark afirmaron que el foco en el mercado local con esta nueva línea, que estará disponible desde el mes de abril, es la penetración en el mercado de MPS.

[wzslider]