AirLive amplía su oferta tecnológica en la Argentina

635
Adrian_Bongiovanni_Airlive
Adrián Bongioanni, gerente de Ventas para Latinoamérica de AirLive.

La marca se prepara para reafirmar su presencia en el mercado wireless de alta potencia, y aumentar su oferta en soluciones de video vigilancia en red durante 2016. Adrián Bongioanni, gerente de Ventas para Latinoamérica, además, dio cuenta de nuevas alianzas comerciales en el país y la región.

“Uno de los productos que ha despertado un gran interés entre nuestros clientes tanto actuales como potenciales es la nueva cámara IP SmartCube 300W. Esta cámara cubo wireless de 3 MP es la gran novedad de AirLive para este año. Incorpora funciones inteligentes y un sensor PIR que permiten implementar un sistema de videovigilancia con servicios tales como vallado electrónico (e-fence) para configurar zonas restringidas, control de temperatura y humedad, conteo de personas y audio bidireccional, entre otras. Es ideal para el retail, tiendas y comercios que necesitan automatizar algunas funciones de administración de sus instalaciones. Por sus capacidades se convierte en un verdadero asistente 24×7. Incluso es posible acceder a través de una APP”, explicó Bongioanni.

En lo que respecta al mercado de seguridad y video vigilancia, el vocero recordó que, a nivel productos, la marca ha hecho un gran foco en 2015, con cámaras con ojo de pez de 5 MP, que permiten una visión de 360º, con un lente que entrega una visión en esfera, y que incluso se puede configurar para ver 3 o 4 recuadros en calidad HD.

Otra de las innovaciones tiene que ver con las cámaras bullet de 3 MP, con zoom motorizado, que permiten adaptar el foco desde la configuración web.
Switches y wireless de alta potencia

AirLive presentará nuevas soluciones avanzadas de switching con mapeo gráfico de topologías de vigilancia, VLAN, SNMP, PoE y transmisión por fibra, además de los últimos avances tecnológicos.

«Sin dudas, nuestros switches PoE seguirán siendo una de las líneas que acompañará la mayoría de nuestros proyectos. Pero al mismo tiempo AirLive ha lanzado los nuevos switches para aplicaciones industriales, dijo. “Gigabit Ethernet y Fast Ethernet para soluciones de misión crítica, con características exclusivas en el segmento de conectividad”, agregó. Especialmente diseñados para soportar ambientes adversos y garantizar la continuidad del suministro eléctrico, la línea incluye los modelos IG-642POE, IE-541POE, IE-840POE y IG-602.

Finalmente, destacó que con el nuevo AirMax 4GW, preparado para redes 4G/LTE, la marca apunta al mercado de redes de vigilancia IP y conectividad wireless con el fin de brindar más facilidad de instalación y gestión para los nuevos proyectos: “Sus capacidades son de gran utilidad tanto para obtener una conexión de red instantánea o un acceso al sistema de vigilancia en ambientes externos adversos, en los que el tendido de cables representaría una gran pérdida de tiempo y dinero”, aseguró.

Novedades en distribución

Asimismo, en lo que refiere a las alianzas comerciales durante este año en el canal de distribución, Bongioanni destacó que la empresa está enfocándose en crecer junto a sus partners mayoristas para lograr mayor capilaridad en todo el mercado de seguridad, videovigilancia, y CCTV.
“Desde enero hemos tenido buenas noticias, por lo que esperamos un 2016 muy próspero. En un mes y tras un gran trabajo realizado durante el año pasado, se nos han abierto puertas de distribuidores de gran penetración en la Argentina para que puedan comercializar nuestras cámaras IP, switches PoE, además de nuestras líneas inalámbricas para interior y exterior”, enfatizó.

En detalle, para el mercado de seguridad, este año incorporó a ARG Seguridad, que se suma a Dialer Seguridad. “Vale la pena destacar que seguimos desarrollando modelos de negocios junto a más partners en el país”, aclaró el vocero.

A nivel regional también se anunciaron nuevas sociedades: en Chile la marca ha retomado una relación de varios años de negocios junto a Artilec, principal distribuidor a nivel de seguridad en el país. Además, sigue trabajando de la mano de Distriwave para proyectos a gran escala. Dentro de Bolivia la marca apunta a crecer junto a DSS, distribuidor enfocado en el rubro seguridad.

Además, informó que en los restantes países de la región, donde ya cuentan con presencia, están trabajando para acercarse a los mejores distribuidores del rubro “con una propuesta muy agresiva en costos, sumado a soluciones de alta calidad”.