AmCham Argentina presenta Thinking Sustainable Economies

381

Esta segunda edición del encuentro se llevará a cabo el martes 30 de agosto en el auditorio de Accenture. Allí se abordarán la actualidad y los desafíos a los que se enfrentan los sectores de infraestructura y tecnología en la economía nacional.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), presenta la segunda edición del Thinking Sustainable Economies: Infraestructura & Tecnología 2016, una jornada completa para abordar la actualidad y los desafíos de esos sectores de la economía en el país. 

Durante la mañana, se expondrán temas vinculados al área de infraestructura, organizados en tres paneles: Las asociaciones público privadas como herramientas para potenciar el desarrollo de la infraestructura, a cargo de Horacio Reyser, asesor del presidente en Inversión Extranjera; y Juan Eduardo Chackiel, asesor División Estudios y Análisis Financiero del Ministerio de Obras Públicas de Chile. Los Aspectos económicos y sociales de la infraestructura y su impacto, en el que dialogarán Bruno Agosta, profesor de Cátedra de Análisis de Sistemas de Transporte (UBA- UCA); Manuela López Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación; y Susana Nuti, coordinadora de Proyectos, Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Y, por último, Las oportunidades de América Latina en el desarrollo de Infraestructura, a cargo de Romina Bandura, referente de The Economist Intelligent Unit.

Las conclusiones de los paneles estarán a cargo del Ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Manuel Aguirre, presidente de AmCham.

Las sesiones de la tarde sobre tecnología comenzarán con un panel compuesto por los CEOs Esteban Galuzzi (Intel), Gabriel Sakata (Cisco) y Gastón Remy (Dow Argentina), quienes expondrán sobre Infraestructura inteligente para el siglo XXI – La tecnología como catalizador del cambio.

Para cerrar la jornada, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; y Sergio Kaufman, CEO de Accenture, dialogarán sobre las principales conclusiones, proyectos y desafíos de la tecnología en Argentina.