EPSON lanza “Yo Proyecto”

461

yo-proyecto

Se trata de un taller de educación interactiva, en donde se invita a estudiantes de una escuela en Capital Federal a participar de una innovadora propuesta pedagógica de sus equipos de videoproyección Brightlink.

La firma cuenta que se acercó al IFEI (Instituto de Formación y Educación Integral), en Parque Patricios Capital Federal, proponiendo a los alumnos del curso de 1er año generar proyectos narrativos a través de distintos formatos literarios, poniendo a disposición del aula un videoproyector y un equipo de tutores invitados para que los ayuden a desarrollar los trabajos.

Para “Yo Proyecto”, Epson convocó a Ramón Tarruella, editor de Mil Botellas, a que lidere el taller en el que los alumnos tienen como consigna generar relatos en formatos periodísticos que se complementen con material gráfico y audiovisual acerca de “¿Cómo se imaginan el mundo en el año 2222?”. De esta forma, la proyección y la interacción, sumergen a los estudiantes en una propuesta de creatividad y trabajo en equipo en un nuevo formato de clase.

Según la firma, los proyectores interactivos de tiro ultra corto BrightLink Pro son herramientas intuitivas que permiten al usuario comenzar a trabajar activamente sobre la proyección, simplemente encendiendo el equipo, sin la necesidad de utilizar una PC. A su vez, estos permiten a los usuarios utilizar un espacio de escritura casi ilimitado, pudiendo a su vez guardar notas, imprimirlas o inclusive enviarlas por correo electrónico con la avanzada función de e-mail.

Además del videoproyector interactivo, Epson ambientará el salón del taller con telas y sublimados elaborados con sus equipos de impresión en gran formato, identificará a cada grupo con divertidas y coloridas etiquetas impresas con los equipos ColorWorks, y les acercará a los chicos una sorpresa de realidad aumentada, con juegos en sus anteojos inteligentes Epson Moverio BT-200.

Con una propuesta tecnológica, lúdica y pedagógica, los equipos de videoproyección interactiva de la firma llegan para revolucionar las aulas, proyectando de esta forma la educación del futuro.