Cámaras del sector exponen las consecuencias de bajar aranceles de importación

546

En el día de ayer, UOM, CAMOCA, CAME, CADIEEL y CONIEA expusieron en el Edificio Anexo del Congreso de la Nación un alerta ante el avance de las medidas de la baja de aranceles de importación anunciadas por el Ministerio de Producción. “El cierre de las industrias no es el camino para resolver el nivel de precio a los consumidores”, dicen en una solicitada.

Las cámaras empresarias y sindicato ofrecieron una conferencia de prensa en al Congreso Nacional para exponer “las graves consecuencias” que traerá la baja de aranceles a la importación

Dichas iniciativas favorecerían la importación de productos de informática, “causando daños irreversibles a los fabricantes nacionales y al ecosistema de pymes armadoras de PCs, lo que significará la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo generados por ésta industria”, aseguran.

En una solicitada dirigida al presidente Mauricio Macri publicada en el día de hoy, las cámaras explican que la incidencia del costo industrial argentino representa sólo un 4% del precio final de venta de los productos al consumidor. “Evite la concreción de las medidas anunciadas por el Ministerio de Producción, por ser absolutamente perjudiciales y contradictorias respecto a la realidad Argentin y Mundial”, solicitan al mandatario.

De acuerdo con el comunicado enviado a la prensa, el presidente de la Comisión de industria de la Cámara de Diputados, José Ignacio de Mendiguren, comprometió su apoyo ante este reclamo.

La solicitada:

solicitada_camaras