AIR Computers presenta nueva web para capacitar canales

289
ornella-perretta-de-air-computers
Ornela Perretta, de Air Computers.

En este nuevo espacio online, los resellers pueden informarse sobre las fechas de las próximas capacitaciones y acceder a los vídeos de las anteriores. «A las marcas también les permite testear y realizar sondeos sobre el uso y comercialización de sus productos al instante», dijo Ornela Perretta, responsable de Marketing del mayorista, entrevistada por ENFASYS. 

«La idea es seguir capacitando a los canales, brindándoles más y mejores herramientas que potencien sus negocios y los ayuden a crecer», contó la entrevistada. «Nos enfocamos en que todos nuestros socios de negocios, sobre todo los del interior del país, a quienes generalmente se les dificulta asistir a capacitaciones, puedan mantener un contacto uno a uno con las marcas y acceder a información actualizada del mercado de primera mano».

Desde AIR Computers comentaron que, a través de encuestas, pudieron constatar la importancia de llegar a cada rincón de Argentina con estas capacitaciones online. «Tenemos excelente feedback y agradecimientos contantes de nuestros clientes a partir de estas actividades. Además de todo esto, detectamos nuevas necesidades en los resellers, lo que nos permite romper la barrera virtual y llegar a ellos de una manera más informal y directa», dijo Perretta, en referencia al lanzamiento de la nueva web. «A las marcas también les permite testear y realizar sondeos sobre el uso y comercialización de sus productos al instante», agregó.

En este nuevo espacio online, donde participan 12 marcas, los resellers pueden visualizar tanto las fechas de las próximas capacitaciones, como los vídeos de las anteriores. «Además, pueden registrarte para recibir invitaciones a próximos eventos. Nuestra premisa fue brindarle al cliente una herramienta de muy fácil uso y acceso para todo su equipo de trabajo; y un lugar para dejar comentarios y actualizarse las 24 horas del día», aseguró la vocera.

A su vez, aseguró que los beneficios para los socios de negocios son muchos, ya que pueden tener un contacto directo con los principales referentes de las marcas, además de resolver consultas de manera inmediata sobre temas de relevancia, haciendo preguntas en vivo, y actualizarse continuamente sobre las últimas tendencias y lanzamientos del mercado. «También van a acceder a información y herramientas de gran utilidad para el negocio», dijo.

Los canales que participen van a recibir certificados de asistencia, e incluso la grabación de la capacitación, por mail o podrán verla desde la web en forma exclusiva. «La tendencia sobre la cual más piden capacitarse nuestros socios es sobre herramientas de marketing digital, soluciones de virtualización de servidores y gamers», detalló Perretta.

Adicionalmente, la responsable de Marketing del mayorista, hizo especial hincapié en que el objetivo es que todos sus partners participen. «De nuestra parte está el arduo trabajo de equilibrar estos dos factores: los intereses comerciales de la marca y las necesidades de nuestros canales. Hasta ahora, lo hemos logrado con éxito y nuestros clientes destacan la utilidad de las temáticas que abordamos y cómo se abordan. Queremos que sea un servicio diferencial, de valor, y no sólo un canal de venta», contó a ENFASYS.

Durante 2016, el mayorista puso a disposición de sus clientes más de 15 capacitaciones online con más de 1.500 asistentes. «Con el lanzamiento de esta web apuntamos a que este canal crezca el doble de lo que ya creció, es por eso que también sumamos a una persona en comunicación que está 100% encargada de este tema», anunció. «Creemos en el potencial y beneficios que le aporta a nuestros resellers, y nos alimentan sus agradecimientos y necesidades para seguir aportando al crecimiento de esta herramienta».

De cara  a 2017, desde AIR Computers informaron que apuntarán a brindar capacitaciones más corporativas. «Estarán orientadas a la Era Cloud, ya que encontramos mucha desinformación en este tema», finalizó Perretta.

Más información

Los resellers interesados pueden visitar la nueva web de AIR Computers: http://capacitacionesair.com.ar/