Se entregaron los Premios Sadosky 2016

713
Aníbal Carmona, de CESSI.
Aníbal Carmona, de CESSI.

El evento, organizado por la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), reunió a más de 400 referentes del sector; con el apoyo de empresas como UAI, G&L Group, TGV, Globant, Osde, Cleversoft, Pay per TIC, Vates, Unitech, Intel, C&S, Neoris, Belatrix, Tecnosoftware, Intraway, Oracle, Synthesis y A365.

Desde el teatro Metropolitan Citi, Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, abrió el evento e hizo un repaso por las actividades de la Cámara a lo largo del año y dijo: “Nos encontramos en la era de la transformación digital, donde la tecnología modifica todos los sectores productivos de la economía. En esta era del conocimiento, desde CESSI tenemos la misión de acompañar a las industrias en el enorme desafío que conlleva la digitalización, en un contexto donde innovación es sinónimo de competitividad”.

Luego se otorgaron los premios correspondientes a la Copa Turing 2016; y se realizó la entrega de diplomas para alumnos del Programa Todos los ganadores Premios Sadosky 2016EMPLEARTEC, programa por el cual se otorgó una mención a Conrado Reinke, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo.

Además, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en el Ministerio de Producción de la Nación, se hizo presente para recibir una distinción por el Programa 111.000. También participó Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, que habló de la importancia de las PyMEs en el sector, y las iniciativas necesarias para que puedan ganar competitividad y generar nuevas oportunidades, como por ejemplo la Ley PyME, o la Ley de Emprendedores.

Luego se dio paso a la entrega de los galardones. Los premios fueron:

Institucional

  • Iniciativa Regional: Polo TIC Mendoza. Iniciativa: Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Mercados

  • CEO del año Empresa: Martín Migoya. Globant.
  • CEO del año PyME: Pablo Gelbstein. Axoft.
  • Emprendedor del año: Tomás Escobar. Acamica.
  • Software: Codes. Iniciativa: PUMA – Plataforma Única de Manejo Agrícola.
  • Innovación: Media.lab, PLADEMA, UNCPBA. Iniciativa: Simulador de Conducción en Trenes Subterráneos. Para esta entrega se hizo presente Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Sociedad

  • Inclusión Digital: Facultad Regional Resistencia, UTN. Iniciativa: TICs en Educación Especial.

Talento

  • Formación de Talento Informático: Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, el “Premio Sadosky de Oro”, destinado al mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, fue otorgado para Martín Migoya, de Globant. En tanto al “Premio Sadosky Comunidad”, al finalista más votado por el público en las redes sociales, fue Intel por su iniciativa Helix Device Cloud.

También, se hizo la Mención Rockstar Sadosky que destacó a un emprendedor, una PyME y una empresa nacional con gran proyección internacional. Los ganadores fueron: Emiliano Kargieman, por Satellogic, en la categoría emprendedor, FDV Solutions en la categoría PyME y Marcos Galperín de Mercado Libre en la categoría de empresa nacional con gran proyección internacional.