Schneider Electric se asocia con Accenture

425

Las compañías terminaron de desarrollar la Fábrica de Servicios Digitales de Schneider Electric, una industria «virtual» que le permite a la firma francesa construir y escalar rápidamente nuevas ofertas en áreas tales como mantenimiento predictivo, monitoreo y optimización energética.

Esta colaboración es parte de un contrato de cinco años que Schneider Electric otorgó a Accenture en enero de 2016 para ser el soporte en el despliegue de las soluciones y servicios digitales basados en Internet Industrial de las cosas (IIoT) que estaban en desarrollo.

Equipada con profesionales de ambas compañías, la Fábrica Digital recoge datos de millones de activos conectados a través de la infraestructura de Schneider Electric y de los sitios de los clientes para acelerar el desarrollo de nuevos servicios, desde la concepción de la idea hasta la industrialización y el lanzamiento al mercado.

Como parte de su colaboración en el desarrollo de la Fábrica Digital, a través de servicios de consultoría estratégica y de gestión de cambios, Accenture ofrece una gama de servicios en torno a la creación de ideas innovadoras y al desarrollo de soluciones centradas en el cliente, como así también en el desarrollo y análisis de modelos de negocio y en el «nuevo ciclo de vida del servicio digital» que combina la capacidad analítica de los clientes con un servicio ágil e reiterativo de desarrollo y entrega.

«Estamos impulsando la digitalización de nuestros negocios, y la Fábrica Digital acelerará significativamente nuestros esfuerzos», dijo Cyril Perducat, vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric. «Con nuevas capacidades como el análisis, el diseño, la creación de prototipos de servicio rápido y la iteración, ahora somos capaces de lanzar nuevos servicios al mercado de manera más rápida», agregó.

Cyril Perducat, vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.

La investigación de Accenture muestra que, si bien los fabricantes industriales creen que las tecnologías digitales son vitales para su futuro, corren el riesgo de perder participación de mercado y beneficios porque sus niveles de adopción digital y su capacidad de innovar son bajos. Dos tercios de las empresas industriales que Accenture encuestó dijeron que están sintiendo el impacto de la disrupción digital, pero la mitad de ellos aún no están invirtiendo ampliamente en esta área como parte de su estrategia comercial general.

«Schneider Electric tiene como objetivo reducir el tiempo desde la generación de la nueva idea al lanzamiento del producto al mercado en un 80 por ciento», dijo Karim Chaabouni, director gerente de Accenture Industrial. «Ellos quieren ofrecer innovación en todos los niveles – desde productos conectados a la red de control hasta capacidad analítica, aplicaciones y servicios. Con la ayuda de Accenture y la nueva fábrica, podrán hacerlo», agregó.