ESET presenta su reporte de sustentabilidad

Tiene 4 ejes centrales, entre ellos la cadena de valor, la dimensión ambiental, colaboradores y comunidad. 

145

Además de anunciar su Partner Program en Argentina, ESET presentó su reporte 2016 de sustentabilidad y responsabilidad social, fruto de las diferentes acciones que realiza la compañía junto a su comunidad, socios de negocios y usuarios finales.

«En mi opinión personal, aquellos no gestionen sustentablemente sus empresas no podrán hacer subsistir sus negocios en el tiempo», comentó Federico Perez Acquisto, gerente general de ESET Latinoamérica, durante la reunión de prensa.

El vocero remarcó la visión de la empresa, aclarando que desde ESET desean que los usuarios utilicen la tecnología de forma segura. Por esta razón, uno de los grandes pilares que responden a la responsabilidad social de la marca es la educación, tanto en el canal como a estudiantes de todas las edades.

Carolina Kaplan, de ESET

Carolina Kaplan, Sr. Sustainability Analys en ESET, aclaró que el reporte de sustentabilidad de la firma tiene 4 ejes centrales y cumplen con las prácticas. «Nos adherimos al pacto global, estando entre las 292 empresa de LATAM que utilizan las guías GRI; nos comprometimos a trabajar para el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollos sostenibles (ODS) y somos los únicos en la industria con un reporte regional».

Entre los ejes se encuentran la cadena de valor, la dimensión ambiental, los colaboradores y la comunidad. Por ejemplo, Kaplan mencionó que en la cadena de valor promueven el desarrollo sustentable entre sus partners. «Tenemos 7 distribuidores exclusivos en la región, con referentes de responsabilidad social en cada uno de ellos; más de 4000 canales de ventas y realizamos capacitaciones de RSE junto a los socios», contó. En 2016 la firma realizó 12 ESET Partner Day.

En el área de dimensión ambiental, las acciones de ESET pudieron cuidar su entorno laboral como empresa, tanto en México, Argentina o Brasil donde poseen oficinas. «Disminuimos el consumo de energía en un 5.8%, reciclamos más de 650 Kg de residuos y pusimos huertas verticales sumando espacios verdes a nuestras oficinas», contó Kaplan.

El eje de colaboradores también es muy importante. «Sumamos 98 colaboradores en nuestras oficinas, dimos 1344 sesiones de masajes a nuestros empleados, 4069 horas de capacitaciones, 877 horas de ingles y también reciben 2 veces por semanas clases de entrenamiento funcional», comentó la vocera.

Camilo Gutiérrez, de ESET.

Por último, desde ESET hablaron del pilar de Comunidad. «Este segmento está muy enfocado a lo que es educación en el uso de tecnologías y seguridad», aclaró la responsable. En línea a esto, Camilo Gutiérrez, Head of Awareness & Research de ESET Latioamérica, comentó que dan charlas en universidades con la Gira Antivirus, además de los ESET Security Day para socios y Argentina Cibersegura con las charlas en colegios.

«En 2016 capacitamos a 116 universidades, en 16 países, con más de 6300 alumnos. Ahora arrancamos con la gira 2017 en Brasil», agregó el vocero. Y adelantó que está abierta la inscripción para participar del Premio Universitario ESET, un concurso de investigación en Seguridad Informática, donde se distinguen el trabajo de estudiantes universitarios y terciarios.