Druidics, nuevamente certificada con la norma ISO 9001

300

La consultora argentina recertificó la norma que mide y garantiza el Sistema de Gestión de la Calidad.

Ejecutivos de la firma destacan que el próximo año se enfocarán en la validación de la nueva versión (ISO 9001:2015), bajo la cual se realizarán algunos cambios requeridos para lograr la adecuación a la nueva versión.

Entre los puntos más destacados de la nueva norma está el de incorporar la Gestión de Conocimiento y la Gestión de Riesgos, enfocando en dos postulados normativos básicos y esenciales: la calidad del servicio y la eficacia de la organización para obtener resultados.

La ISO 9001:2008 es la norma más extendida, brinda herramientas para asegurar el mejor servicio y soporte al cliente, establecer los procesos en función de ellas y luego medir los resultados para detectar desvíos o necesidades de mejora. En suma, las empresas que la obtengan garantizan mejora continua de sus procesos, mayor eficiencia y productividad, reducción de costos y aumento de rentabilidad, así como la transparencia a través de procesos definidos de manera específica.

En la Argentina, según los últimos datos oficiales de TUV Rheinland, uno de los organismos encargados de emitir las certificaciones ISO 9001, cerca de 7000 empresas han elegido certificarse en este estándar, de las cuales más de la mitad son PYMES. Una vez que las empresas logran la ISO 9001, tienen la obligación de hacer un seguimiento anual y recertificar cada tres años.

En el caso de Druidics, esta recertificación se suma a las ya obtenidas por la consultora, como la de reducción de la huella de carbono, que destacan su sustentabilidad su eficiencia y su compromiso con los consumidores y con el medio ambiente.