Vertiv certificó a canales en Buenos Aires

482

El evento realizado ayer contó con la participación de los principales ejecutivos regionales de la compañía, quienes describieron el portfolio de soluciones y hablaron de las buenas perspectivas para el mercado argentino. “La oportunidad está en el borde”, afirmó Juan Carlos Ramírez, gerente regional de Canales.

Esta nueva edición de la Certificación de Canales de Vertiv contó con la asistencia de unos 70 partners –que llenaron la sala de conferencias del Recoleta Grand Hotel porteño–, provenientes tanto de la Ciudad de Buenos Aires y GBA como del interior del país y de Paraguay, quienes recibieron la bienvenida por parte de Mariana Coste, Channel Manager para el Cono Sur de la compañía.

Mariana Coste, Channel Manager para Argentina. Paraguay y Bolivia de Vertiv.

Coste informó que Vertiv tiene una facturación anual de US$ 4.400 millones y unos 20.000 empleados, y detalló la oferta de soluciones del fabricante, que incluye Chloride, soluciones de energía para entornos industriales; Liebert, UPS y gerenciamiento térmico; NetSure, DC Power Systems; y Trellis, la plataforma de optimización de infraestructuras en tiempo real.
La ejecutiva también hizo hincapié en los Aire Acondicionado de precisión del fabricante, que cuenta con el 60% de participación de mercado global –aseguró–, por lo que exhortó a los canales a involucrarse más con estas soluciones.

Luego fue el turno de Ramírez, quien detalló la estructura con la que cuenta la compañía a nivel global, incluyendo 2 fábricas, 7 centros de servicios, 350 ingenieros de campo, soporte técnico, centros de experiencia y laboratorios en América Latina. Asimismo, destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años las ventas indirectas, que en 2016 alcanzaron el 30% de la facturación total de Vertiv, y aseguró que sigue con esa tendencia.

Ramírez primero se refirió a la oportunidad que representa para los canales la optimización de energía, teniendo en cuenta no solo el cuidado de los recursos no renovables, sino también el costo que representa esta variable para las empresas. “El diseño del centro de cómputo es distribuido y ahí es donde Vertiv ve una oportunidad”, sostuvo.

El ejecutivo regional también dio cuenta del crecimiento exponencial de los datos esperado para los próximos años: afirmó que mientras para 2017 se estima que el tráfico global de datos alcanzará los 122 Exabytes por mes; esa cifra ascenderá a 278 EB/m en 2021.

Asimismo, explicó que la combinación de la creciente adopción de la nube en las empresas –para 2021 el 50% de los datos estarán in cloud–, el hecho de que 2/3 del tráfico global será a través dispositivos móviles, y el volumen esperado de dispositivos conectados en la era de la IoT, generará presión en el Edge. “La oportunidad está en el borde”, aseguró.

En ese sentido, diferenció los desafíos para los pequeños cuartos de TI (ubicaciones Edge), como visibilidad limitada, ubicaciones no diseñadas para TI, escasez de técnicos locales y gestión de riesgo; con los de los grandes Data Centers, como la alta complejidad de los proyectos, alcance y costo de los trabajos in-situ, restricciones de presupuesto, y tiempo de implementación “Hoy todo el mundo habla del crecimiento del borde de la red”, insistió.

Del encuentro también participaron Jorge Murillo, gerente Regional Especialista en Aires Acondicionados de Precisión; Guillermo Maddalena, gerente de Ingeniería y Proyectos / Manager de Depto Preventa (SS&S); y Guilherme Freitas, director de Marketing Latam, entre otros.

Más información
Vertiv distribuye sus soluciones en el mercado argentino a través de los mayoristas Anixter, Distecna, Free, Masnet, Microcom y Stylus.