CES 2018: NVIDIA lanza pantallas HDR 4K y más tecnologías

La firma también presentó la tecnología MaxQ, la cual potencia las laptops gamers de nueva generación; y el avance de los procesadores Volta en autos conectados y servers. Cobertura desde Las Vegas.

174

Durante la apertura del CES 2018, en Las Vegas, NVIDIA presentó el futuro de las pantallas para juegos; la tecnología MaxQ, la cual potencia las laptops gamers de nueva generación; y el avance de los procesadores con tecnología Volta en autos conectados y servers.

Jensen Huang, CEO de la firma, dijo: «El mercado gamer crece. Hay 200 millones de usuarios de GeForce en el mundo y se esperan 50 millones de cascos de realidad virtual para el 2021».

Pantallas y notebooks para jugar

Por un lado, el vocero mostró  “Big Format Gaming Displays” (BFGD), flamantes pantallas de 65″, HDR 4K, de 120Hz y con tecnología G-Sync, que las fabricarán empresas como Acer, Asus y HP.

Además, el vocero presentó la tecnología MaxQ, la cual optimiza el consumo de energía y la disipación de calor, para obtener así el rendimiento de un PC de escritorio en una portátil ultra-delgada. Por ejemplo, en la conferencia mostró la Gigabyte Aero 15X, un notebook con esta tecnología que tiene 2 cm de espesor y pesa 2,1 kg; cuatro veces más veloz que una MacBook Pro.

Volta en servers y autos conectados

NVIDIA también aseguró que, con el nuevo procesador Volta, como por ejemplo el de la gráfica Titan V, se pueden soportar cargas de capacidad de datos de hasta 125 TFLOPS. Este chip, gracias a su inteligencia artificial, es capaz de responder a solicitudes en lenguaje natural o análisis críticos en servidores.

En línea a esto, la firma habló de un nuevo procesador pensado para autos inteligentes y aclaró que ya tiene acuerdos con Uber y Volkswagen. En el evento mostraron Drive Xavier, un chip de 12 nanómetros y ocho núcleos (incluye GPU Volta), con nueve mil millones de transistores, que da inteligencia artificial para la conducción autónoma, generando un trayecto de 13 kilómetros en la vida real.