Pointer: balance 2017 y expectativas 2018

198

“Nos interesa ampliar las aplicaciones de nuestra tecnología hacia nuevos mercados, tal como lo hemos hecho a lo largo de todo 2017”, comentó Pablo Porto, VP y gerente general de la empresa.

Principales logros en 2017 

Ha sido un buen año para Pointer Argentina. Hemos crecido respecto del año anterior y las perspectivas para 2018 son muy alentadoras. En los últimos años, trabajamos para dar espacio a innovar dentro de IoT, y eso hoy logra su recompensa posicionándonos como la empresa líder en el sector en la utilización de dicha tecnología. La compañía cierra 2017 con un crecimiento de más del 30% en la facturación y un incremento de más del 20% en la cantidad de clientes corporativos.

Recientemente lanzamos CelloTrack Nano, una solución que brinda a las empresas la posibilidad de gestionar y optimizar sus activos de un modo rápido y simple. Se trata de un dispositivo portátil que -además de ofrecer geolocalización-, permite sensorizar el estado de los activos (temperatura, humedad, nivel de luz, magnetismo e impacto, entre otras variables). Dentro del ecosistema de IoT, Nano posibilita la gestión, trazabilidad, seguridad e integridad de los activos.

A partir de los desafíos que nos plantean permanentemente nuestros clientes y las nuevas implementaciones, nos encontramos de forma constante en modo de innovación y customización de las soluciones de la empresa.

Las soluciones de valor agregado han sido en foco principal de nuestro negocio durante el 2017 y lo serán aún más en el 2018. A mayor valor agregado de las soluciones, mayor fidelización de los clientes.

Expectativas 2018

Aunque tenemos varios desafíos para 2018, tal vez el más importante sea el de continuar construyendo el camino hacia el uso de la tecnología en gestión de activos para ayudar a los sectores corporativo y gubernamental a incrementar su productividad, aumentar su eficiencia y ahorrar costos.

Nos interesa, además, ampliar las aplicaciones de nuestra tecnología hacia nuevos mercados, tal como lo hemos hecho a lo largo de todo este año. Además de las soluciones para gestión de flotas desarrollamos proyectos relacionados con agro, minería, obra pública y gestión de depósitos y tareas, entre otras.

Por otra parte, es clave promover la adopción de soluciones de manejo seguro, que no solo ayudan a reducir considerablemente los incidentes viales y los costos de mantenimiento de una flota vehicular, sino que, además, permiten salvar vidas y aseguran un uso más sustentable de los vehículos.

Argentina como país tiene un interesante desafío por delante para mejorar su productividad y hacer crecer su economía. En este contexto, Pointer intenta aportar su pequeño grano de arena en la mejora de la productividad tanto del sector empresario como del gobierno al momento de gestionar sus activos. Y debido a que estamos trabajando fuertemente en este foco, -mercado embrionario que estamos desarrollando (aquí y globalmente)-, tal vez el gran desafío sea el de la evangelización en los distintos segmentos sobre esta nueva forma de hacer negocios.

Estrategia de canales 

En Pointer trabajamos con diversos stakeholders dentro de los distintos segmentos con los que nos relacionamos. Además de esto, realizamos una permanente escucha activa tanto del mercado en general como de los encuentros que generamos con nuestros clientes, potenciales clientes, gobierno, cámaras, etc, donde aparte de profundizar los vínculos, atendemos las necesidades puntuales que se presentan en cada caso.

En 2018 continuaremos nuestro partnership con las empresas que realizan gestión de riesgo (Risk Management) en las operaciones logísticas como uno de los canales más importantes, en especial en el segmento de transporte de mercaderías.

Por otro lado, continuaremos con la estrategia de capilaridad federal, con foco en Córdoba y Santa Fe, a través de representantes locales, y por medio de nuestros centros de servicio en todo el país.