Licencias OnLine: balance 2017 y expectativas 2018

Liliana Buso, gerente Comercial Argentina & Uruguay del mayorista, habla de lo ocurrido el año pasado y de lo que espera para este 2018 en el mercado.

249

Principales logros en 2017

Hemos afianzado nuestra presencia en el mercado ampliando nuestro portafolio con soluciones complementarias que han permitido diversificar el negocio.  A su vez, consolidamos nuestra estructura para brindar un mejor servicio, tarea en la trabajamos a diario sellando el año con nuestras nuevas oficinas, que dejan ver que en Licencias OnLine encuentran un sólido distribuidor que piensa y acciona detrás de una excelente visión.

Expectativas 2018

El negocio en Argentina viene creciendo paso a paso y quizás hasta hoy (2017) no con la inercia acostumbrada, pero a la par hay que adecuarse a la creatividad que el negocio requiere en los tiempos que se avecinan y ahí creemos estar bien parados; por esto los invitamos a explorar lo “no tradicional”, lo “que se viene”, “lo complementario”, “la problemática que el cliente necesita subsanar” entre otras cosas. Según importante consultora, 4 de cada 5 empresas planean inversiones para 2018, nosotros somos una de ellas.

Desafíos de la empresa

Fortalecer nuevas alianzas y seguir trabajando para acercar tendencias al ecosistema en el que trabajamos (canales y clientes). Seguiremos impulsando la capacitación y certificaciones de canales y clientes en las tecnologías que comercializamos. Nuestra estrategia está orientada a buscar constantemente formas innovadoras de llevar al canal hacia sus clientes.

Oportunidades de negocios para resellers

En la línea de lo que arriba mencionaba, creo que quien más rápido se mueva detrás de nuestra oferta complementaria a lo tradicional, más posicionamiento obtendrá sobre su cliente, ya que inminentemente será su necesidad. Por esto, es importante conocer sobre tecnologías que están detrás de la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones, Aplicaciones y análisis inteligente, Cloud y Edge Computing (o nube transversal), Medición de Riesgos y otras tantas cosas. En cuanto a las áreas con mayor potencialidad de inversión, creemos estarán en petróleo y gas, minería, industria y servicio financiero desde el sector privado y Gobierno con su participación en proyectos de Innovación.

Novedades

Continuamente estamos trabajando en complementar la oferta actual hacia lo arriba expresado y esto trae aparejado oportunas modificaciones. Como mencioné anteriormente, continuaremos apoyando la evangelización del canales y clientes en las tecnologías comercializadas y apoyando a nuestros socios acorde a lo que cada uno necesite poniendo foco y ejecución a nuestra tarea de aportar valor.