Cisco: balance 2017 y expectativas 2018

"Nuestra estrategia es generar la innovación en nuestras soluciones que permita a nuestros clientes afrontar los desafíos que genera esta revolución industrial de la transformación digital", Gabriel Sakata, gerente general Cisco Argentina.

166

Durante el año 2017, Cisco ha crecido su negocio en Argentina a tasa de doble dígito frente al periodo de 2016. El crecimiento está siendo generado tanto por el mercado privado como en la modernización del sector público. En el privado ha sido muy fuerte la inversión en sectores de Telecomunicaciones, Finanzas, Energía y al cierre del 2017 con una aceleración mayor en el sector de pymes.

Las tecnologías que sobresalen en su crecimiento son Wi-Fi, seguridad y colaboración, con proyectos transformacionales en el área de educación. También ha habido proyectos de inversión en la mejora de infraestructura de redes, requeridos a partir del aumento de tráfico exponencial que se observa en los proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto en cable operadores como en móviles.

Durante 2017 hemos lanzado “la red intuitiva” con la idea de proveer una solución de infraestructura de red que permite a nuestros clientes llevar adelante el proceso de transformación digital de sus compañías. Una infraestructura de red que tenga la capacidad de análisis y aprendizaje para detectar las amenazas aun no conocidas, que facilite y automatice las tareas de operación para dar a nuestros clientes la flexibilidad y velocidad para responder a los cambios que requiere la dinámica de los negocios de hoy y que debe estar preparada para dar soporte al crecimiento exponencial de tráfico y de dispositivos nuevos que se van a conectar a la red a partir del Internet de las Cosas.

Expectativas 2018

Para 2018 vemos que se sostiene la tendencia de crecimiento. Por un lado el fenómeno global que están viviendo las empresas y gobiernos de usar la tecnología para transformar sus procesos productivos, desarrollar nuevos modelos de negocios, empoderar a sus empleados a generar innovación y atender las nuevas exigencias de los clientes externos e internos. Por el otro una expectativa de mayor inversión a partir del interés que está despertando la Argentina en el mundo y una expectativa de una mayor oferta de financiación local y, por último, una reducción en aranceles de importación a ciertos productos, como computadoras y celulares que acelera el acceso y el tráfico de Internet

Estrategia de canales

La estrategia de Cisco es generar la innovación en nuestras soluciones que permita a nuestros clientes afrontar los desafíos que genera esta revolución industrial de la transformación digital. La red intuitiva, la seguridad en todos los elementos que se conectan en la red para que las empresas puedan atender las nuevas amenazas de seguridad en forma efectiva. Soluciones para que el cliente pueda operar en modelo de cloud híbrido con múltiples proveedores públicos en convivencia con una estrategia de cloud privado.

La estrategia de colaboración pensada para permitir a las empresas ser mucho más rápidas y eficientes, dando al empleado herramientas que les permita trabajar mejor en equipo para generar una mayor innovación y responder más rápidos a los cambios. Es importante entender que ninguna empresa por si sola puede llevar adelante una transformación completa de un cliente. Por eso Cisco continuará invirtiendo en su ecosistema de socios tecnológicos que permitan integrar soluciones de Cisco como de otras empresas para dar una solución de valor completa. Vemos también importante la necesidad de atraer nuevas capacidades a nuestro ecosistema de partners, que tengan un perfil diferente y complementario a los partners existentes pero que serán claves para poder completar la oferta de valor.

Desafíos de la empresa

La transformación digital es un fenómeno que nos exige entender mejor el negocio de nuestros clientes y trabajar con ellos en forma distinta para poder ayudar a conectar nuestras soluciones tecnológicas a sus procesos productivos, a la forma como atienden a sus clientes, a la forma como los empleados trabajan y colaboran. Por ello, nuestro desafío es segur innovando con productos que permitan esa transformación digital en diversos sectores e industrias.