Denwa superó sus expectativas de crecimiento

588
Denwa.enretail
Denwa

La empresa regional de comunicaciones unificadas con sede en Bolivia logró un crecimiento en nuevos desarrollos y volumen de fabricación, así como la consolidación de su presencia en mercados latinoamericanos de importancia. Todo esto, le permitió incrementar su facturación en un 50%.

Este buen desempeño se debe a su «permanente innovación en el área de comunicaciones unificadas», y al desarrollo de nuevas soluciones altamente demandadas por el segmento corporativo; como así también al desarrollo de estrategias comerciales que permiten diversificar sus mercados y afianzar sus canales de ventas.

Su unidad de negocios integrada por teléfonos IP, centrales telefónicas IP, módulos y desarrollos de software fue el motor de su crecimiento global, logrando una suba de 49,32% en 2014 respecto al año 2013. En forma paralela, el área que anualmente cobra mayor protagonismo es soporte técnico, tanto el continuo como el adicional. Esta unidad aumentó 7,41% su facturación el año pasado en relación al 2013.
Un pilar neurálgico para su crecimiento fue la diversificación geográfica con apertura de nuevos mercados, consolidación de otros donde ya tenía presencia y la concreción de gestiones iniciadas con operadoras de telefonía que comercializan soluciones de Denwa a sus abonados. De esta manera, Denwa Technology fortaleció su penetración en los estados de Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, México y en la región de América del Centro. En forma paralela, incorporó nuevos representantes comerciales en Bolivia y Costa Rica.

«Desde hace más de dos años Denwa Technology viene trabajando con operadores telefónicos de Latam, gestión que finalmente ha dado sus frutos el año pasado. Productos como la plataforma Denwa Premium han sido muy bien recibidos, al igual que la solución Denwa Soho, cuyo lanzamiento en preventa a finales del año pasado generó un despertar en el segmento de las pequeñas empresas», señaló Diego Ghione, CEO de Denwa Technology.

Alta demanda
El año 2014 representó para la compañía un punto de inflexión, por cuanto fue el fiel reflejo de las gestiones comerciales iniciadas con anterioridad y del lanzamiento de productos innovadores dados a conocer durante el ejercicio 2013. «El reconocimiento y adaptación de las soluciones de Denwa en el mercado obtuvieron sus mayores réditos el año pasado, siendo los principales impulsores del crecimiento de la compañía», añadió Ghione.

Así, la nueva línea de teléfonos IP registró una excelente colocación comercial al igual que la central telefónica Denwa SOHO Small office Home Office, que tras convertirse en punta de lanza, logró duplicar sus órdenes de compra y fabricación al terminar el ejercicio 2014.

Fortalecimiento de la estructura interna
«Para crecer es necesario fortalecer nuestra estructura interna y profesionalizar las áreas de la compañía, para eso hemos instalado nuevas oficinas, propicias para el desenvolvimiento del área de investigación y desarrollo -nuestros cerebros-, como así también para todos los departamentos comprometidos con la gestión; también hemos incorporado personal al área de nuevos desarrollos y de ventas y hemos perfeccionado el control de calidad de nuestros productos», añadió Ghione.

Autor