Esta unidad de negocios se centrará en atender las necesidades del segmento de mayor crecimiento en el mercado de centros de datos, conformado por empresas justo por debajo del soporte de hiperescala, el cual –aseguró– se está incrementado tres veces más rápido que el tradicional de servidores x86, y representa una oportunidad de US$ 6 mil millones.
A través de un webcast exclusivo para prensa, Ashley Gorakhpurwalla, VP & General Manager Server Solutions; y Brian Humphries, president Enterprise Solutions Sales and Strategy; de Dell, hablaron de la evolución del mercado de servidores, y de cómo la compañía está aprovechando su liderazgo en hyperescala, adoptando un nuevo enfoque único en un mercado en evolución.
Para la compañía, existe un mercado creciente de empresas que no llegan a ser de hiperescala, pero que tienen requisitos similares en su forma de adquirir y construir la infraestructura para el Data Center. Específicamente, la compañía apunta a proveedores de servicios, de telecomunicaciones, clientes de tecnología web, empresas de hosting, oil & gas, y las organizaciones de investigación, entre otras.
Para Gorakhpurwalla, esta segunda oleada de empresas también utiliza esta infraestructura como una ventaja competitiva, pero “no tiene los miles de ingenieros para crear y gestionar una solución a medida». Según la compañía, esta nueva unidad de negocios DSS les ofrecerá un modelo rápido, flexible y de funcionamiento, además de nuevos y optimizados diseños de hardware, para atender sus necesidades particulares.
«Vemos que una gran parte de la base de servidores x86 se desplegará en el futuro con clientes como proveedores de servicios, por lo que estamos introduciendo este nuevo modelo operativo en un entorno rápido y ágil, para dar a estos clientes lo que quieren cuando ellos quieren», dijo, por su parte, Humphries.
Si bien el anuncio oficial se realizó el viernes pasado –con embargo de la información hasta hoy–, la compañía dijo que la unidad DSS ha estado operando desde hace un año, período en el cual logré incrementar sus ingresos en más del 400%. De hecho, se espera que supere rápidamente el negocio de Data Center Solutions (DCS).
En este sentido, Gorakhpurwalla destacó que en DCS la compañía ha conformado una organización que –aseguró– está a la vanguardia de hiperescala; y aclaró que si bien DSS será una unidad separada, podrá aprovechar cualquier capacidad de aquélla, cuando sea necesario.
Con todo, la nueva propuesta, tal como destacó el VP & General Manager Server Solutions de Dell, no se trata solo de productos, sino de ayudar a los clientes a diferenciarse de su competencia a través de un hardware optimizado para sus necesidades únicas, en el momento en que lo necesitan, y apoyados también con Dell Financial Services.
«Creemos que la capacidad de enfocar un conjunto de profesionales y técnicos de investigación y desarrollo en todo el mundo en un área donde las necesidades del cliente son particulares es una inversión adecuada”, concluyó Gorakhpurwalla.
El negocio DSS ya ha operado en EE.UU. y Asia, y ahora se está expandiendo en Europa y otros mercados. Se espera que los primeros productos y servicios llegue al mercado a partir de octubre.
[wzslider]