AMD presentó su nueva línea de procesadores portátiles, la AMD A-Series PRO, destinados al procesamiento en laptops empresariales. En colaboración con HP, ExactTrak y Qualcomm Technologies, el fabricante suma a su vez una serie de recursos avanzados de seguridad y rendimiento, mejorando la compatibilidad en Windows 10, para empresas que buscan estar actualizadas.
“Nuestros nuevos procesadores AMD PRO ofrecen un rendimiento, fiabilidad y oportunidades para las empresas de hoy. A través de una fiabilidad incomparable, estabilidad y vida útil ofrecidas en nuestros procesadores, posibilitamos a los gerentes de TI la conservación de un ambiente seguro, estable y confiable, además de permitir mejores configuraciones de los sistemas», dijo David Bennett, vicepresidente corporativo y gerente general de productos comerciales de AMD.
Esta serie de procesadores A-Series PRO, están diseñados especialmente para el uso corporativo, ofreciendo valor a largo plazo para las empresas, ya que poseen una vida útil de dos años, estabilidad de imagen de 18 meses, garantía de calidad, y soporte de garantía de OEM disponible hasta 36 meses.
Chris Morrissey, director de planificación de negocios de Microsoft, dijo al respecto: “Los nuevos procesadores AMD PRO con Windows 10 ofrecen a las empresas formas más naturales e intuitivas de interactuar con su PC, incluyendo Cortana, la asistente digital de Microsoft.
Además, AMD dice que los procesadores A-Series PRO entregan más flexibilidad de gestión en un ambiente de multivendedor cliente, a un precio ideal para el mercado corporativo. Por ejemplo, junto a Qualcomm, AMD y HP han trabajado para poner a disposición la más moderna tecnología de modem avanzado para el modelo más reciente de EliteBooks.
Los procesadores portátiles A-Series PRO están disponibles en los resellers online, incluidos actualmente en los PC´s EliteBook 705 G3 y la versión EliteBook 725, 745 y 755.