Ricoh: Nueva plataforma de impresión comercial inkjet

499
Fernando Carrano.enfasys
Fernando Carrano

Destinada a comunicaciones gráficas, Pro VC60000 ofrece velocidad, calidad y amplia variedad de sustratos. Promete un cambio más rápido de offset a digital. Es capaz de producir más de 10.000 imágenes de letras por hora.

La Pro VC60000 usa cabezales de goteo a demanda de nueva generación –capaces de resoluciones físicas de hasta 1200 x 1200 puntos por pulgada– y tintas de pigmentos de alta densidad.

«La RICOH Pro VC60000 es importante para la industria porque va a ayudar a la comunidad acostumbrada a la impresión offset a pasar hacia una mayor eficiencia. La calidad de su impresión le proporcionará a los clientes la habilidad de cambiar los trabajos a digital que francamente no han resultado ser rentables en el offset», dijo Fernando Carrano, director Comercial de Ricoh Argentina.

En base a arquitecturas de estándares abiertos, la plataforma usa una nueva interfaz de Ricoh (Digital Front End o DFE) que apoya a PDF, PDF/VT y AFP junto con JDF y da apoyo avanzado de manejo de colores.

“Con más de 70 mil millones de impresiones hasta la fecha, la familia de InfoPrint 5000 de Ricoh, que es la primera solución inkjet de flujo continuo y goteo a demanda para producción de alto volumen, ha liderado el mercado por seis años consecutivos,” expresó Angel Bustamante, director de Grupo de Impresión de Producción Ricoh Latin America. Y aseguró: «Fuimos los primeros en entregar AFP, PostScript, y PDF como parte de la unidad de control; y los primeros en darle a los clientes una suite de herramientas de manejo de tinta».

Esta nueva plataforma implementada por la marca es altamente escalable y ha sido diseñada considerando mejoras futuras y upgrades.

 

Autor