
La compañía aseguró que los equipos llegarán a mitad de marzo a las operadoras. Por el lado del equipo wearable, aseguraron que se comercializará como un dispositivo usable y que apunte al IoT.
Con Enfasys estuvimos en el desayuno de prensa y Bruno Drobeta, Director de venta de móviles de Samsung Argentina, nos comentó lo siguiente: «Hoy venimos a presentar el Galaxy S6 edge+, que es la evolución de la línea edge del S6. Con él queremos entregar una alternativa más robusta a los consumidores. También, estamos anunciando el lanzamiento del Gear S2, y con éste nos posicionamos como impulsores del segmento wearable».
Como explicó el vocero, tanto la tecnología para vestir como el Internet de las Cosas, son categorías en la cual la firma hace foco y las impulsa: «Seguimos impulsando este segmento, y va a tener mucho crecimiento. Además, nos acerca mucho más a lo que hablamos de IoT. Este es un mercado en el que estamos entrando y estamos en una posición de educación para que los consumidores, para que vean de lo que es capaz de hacer un producto de estas características», remarcó Drobeta. «También estamos tratando de ampliar el universo de desarrolladores, para que en un futuro con tu reloj puedas abrir la puerta de tu auto o de tu casa; o pagar con el reloj», agregó.

En Argentina venderán dos versiones: la Classic, que viene con malla de cuero y se venderá a un precio de $8999; y la versión Sport, que viene en negro y blanco y saldrá $9499. Ambos tienen un diseño circular, se podrán cambiar sus mallas y hasta personalizarlos.
Por su parte, Martín Michelli, Gerente de Productos de Samsung Argentina, dijo: «Más allá del producto, desde Samsung brindamos servicios. Lo importante es saber que con estos equipos vas a poder hacer otras cosas como salir a correr y no llevar la billetera, ya que vas a poder hacer pagos desde el reloj o el celular. Queremos impulsar estas tendencias. Si bien todavía los servicios de pago no están en Argentina, ya que se esperan para principios del 2017, en otros países como Brasil y México se pueden usar», aclaró.
En tanto al Galaxy S6 edge+, que se venderá en Argentina, Michelli aseguró que vendrá en dos colores: negro y dorado. Según explicó el vocero, la versión que se comercializará contará con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento interno, sin expansión mediante microSD. Además, tiene otras características como Corning Gorilla Glass 4, en su panel Super AMOLED de 5.7″ (1440 x 2560 pixels y 518 ppi); un procesador Exynos 7420 Octa(CPU Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 & Quad-core 2.1.0 GHz Cortex-A57) y una GPU Mali-T760.
Por el lado de su cámara, tiene una trasera de 16 MP, que graba video 2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@120fps; y una secundaria de 5MP para selfie. En tanto a su batería, suma una de 3000 mAh. La firma no nos pudo asegurar a qué precio se venderá el equipo.