
Como nos informó el reseller, continuarán su posicionamiento en el Capital Federal; y buscan mejorar su llegada a varias marcas de tecnología.
Gezatek crece en Buenos Aires, como uno de los resellers que más foco hace dentro del segmento gamer, entusiasta y de oficina. Con dos locales en la Provincia, uno en Morón y otro en CABA, la empresa nos abrió las puertas para conocer su realidad y anticiparnos la iniciativa de empezar a funcionar como uno de los socios claves de la venta de MSI, en el store oficial que tendrá esta firma en Mercadolibre.
«Estamos contentos por ser la primera tienda que eligió MSI para su store en MercadoLibre», dijo Juan Pablo Murano, Gerente General de Gezatek. Por su parte, Yari E. Jaluff, Sales Channel Manager de Argentina, Paraguay y Uruguay, nos contó que este reseller fue elegido por su gran nivel de ventas en la línea de MSI. «Ello se harán cargo de la parte de motherboards en la tienda oficial», agregó Jaluff.
Gezatek arrancó su labor hace casi 7 años en Morón, como una empresa de computación creada por dos amigos. «Hoy tenemos dos locales, uno ahí en el Oeste y otro en capital, precisamente en Flores; además de nuestro depósito en Once”, contó Murano.
Por su parte, Pablo Oscar Franchimont, Gerente General del reseller, aseguró que ese comienzo fue lento y se fueron posicionando de «boca en boca». “Siempre tuvimos local a la calle. En principio fuimos muy chicos, nos enfocábamos a la reparación y al armado de PCs a medida, y después fuimos creciendo”. Ya en 2016, ese crecimiento se ve reflejado mediante el apoyo de varias marcas, no sólo para vender sino para mantener una relación estable, que ayudó también a gestionar los procesos de operaciones con los mayoristas.
“Crecimos mucho más en los últimos dos años. La apertura de nuestros dos locales, más el depósito, fue pensado como una apuesta a nivel nacional, para entregar productos a todo el país. Así, fuimos trabajando con marcas fuertes como MSI, Gigabyte, Asus, Asrock, Shappire y XFX; y otras como Sentey y Kingston”, dijo Murano. Sin embargo, comentó que con algunas de estas marcas no han logrado generar una comunicación directa y necesitarían de su apoyo para crecer.
“Lo principal que trato de encontrar siempre, además de la marca, es a la persona. Como toda relación humana, es importante que esté esa persona ya que vemos la ética y la confianza. Esto lo pudimos ver por ejemplo con MSI y otros competidores de ellos”, agregó el gerente. “Lo principal es siempre el ida y vuelta que tenemos con ciertas empresas, para ver si debemos comprar o no, diciendo los PROS y los CONTRAS, pero siempre con transparencia”, agregó.
A esto, Franchimont, aclaró: “Nuestro crecimiento también se debe a que durante estos años nos empezaron a visitar muchos PM de varias marcas. Eso también sirve para crecer, pero desde el lado del distribuidor”. Dicho esto, no es casualidad que MSI los elija como uno de sus resellers destacados para comenzar las operaciones en el store oficial que abrirá la firma en MercadoLibre, algo que los beneficiará como clientes.
También, esta iniciativa les asegura una mejor posición para este 2016 ya que, si bien el 2015 fue un buen año para Gezatek, desde la firma dicen que este año las cosas serán un poco más difíciles: “Para nosotros el 2014 y el 2015 fueron los mejores años desde que arrancamos. Si bien las importaciones y la falta de mercadería complicaron las cosas, pudimos vender muy bien. Creo que los mayores problemas lo tuvieron los importadores”, destacó Franchimont.
También, Murano, dijo: “Fue complicado para los resellers más chicos. Por suerte, nosotros tuvimos prioridades en la asignación de stock; ya que, algunas marcas, nos dieron el apoyo para ayudarnos a tener mejores prioridades en las asignaciones de productos”, explicó.
En tanto a este 2016, ambos voceros remarcaron que el panorama ha cambiado y van a ser estratégicos: «Es cuestión de saber comprar y saber que el proveedor no se guardará la mercadería. Ahora todos queremos vender y estamos atento a lo que es el costo de reposición. La especulación bajó, pero el dólar es un enemigo que hasta el momento no sabes como te vas a levantar”, afirmó Murano.
Según Gezatek tiene un fuerte apoyo de parte de varios mayoristas, entre ellos destacan a Invid, ya que siempre los tienen en cuenta para todas las iniciativas dentro del canal: “Trabajamos con todos los principales mayoristas. Si con alguno no trabajamos es porque tienen los precios muy altos”, dijo Franchimont. “Sin embargo, con varios tenemos un muy buen apoyo, ya sea capacitaciones, ofertas, eventos, etc. Es una relación muy humana, puertas adentro y puertas afuera”, afirmó.
Para cerrar la entrevista en exclusiva con Enfasys, ambos voceros remarcaron que van a pasar este 2016 mejorando sus ventas hacia los usuarios entusiastas y de oficina, con apuestas de mayor valor en términos de hardware. “Ahora disponemos de fondos para traer equipos de gama alta y podemos stockear. Esperemos que este 2016 no sea tan drástico. Lo bueno, es que estamos “armados” para competir”, finalizó Franchimont.