Gracias al reciente sistema de Valve para medir la compatibilidad de la PC con el VR, SteamVR Performance Test, la firma aseguró que 8 GPUs de las series Radeon R9 390, Nano y Fury lograron cumplir los requisitos.
La nueva herramienta de Valve permite comprobar si una PC está lista para la realidad virtual, en un test de tan solo 2 minutos. En concreto, SteamVR Performance Test hace un testeo de todos los componentes del equipo, y ver si es o no el destinado a usar toda la potencia de un dispositivo de RV.
Como explican desde AMD, la herramienta se encarga de medir la capacidad del sistema utilizando una secuencia de la demo de RV Aperture Robot Repair, puede ser utilizada de forma gratuita en cualquier PC y no es necesario tener conectado el visor de RV al momento de hacer la evaluación. En su parte más técnica, se emplea una función llamada fidelidad dinámica (dynamic fidelity), que ajusta automáticamente la calidad de la imagen según sea necesario para evitar la pérdida de fotogramas que pueden romper el sentido de la presencia, la clave de las experiencias de realidad virtual. Como resultado, el CPU y GPU son asignados con una de las tres categorías: VR Recommended, VR Capable, o VR Not Ready.
La línea Radeon (2x Radeon R9 Nano, Fury, Fury X, Nano, R9 290, R9 290x, R9 390, R9 390x) cumplen las expectativas de SteamVR Performance Test, las cuales lograron obtener un estado de “VR recommended” al momento del testeo. Esto demuestra el trabajo que AMD llevado a cabo con Valve y otros socios tecnológicos para ofrecer las mejores experiencias de realidad virtual en sus productos a través de su tecnología LiquidVR.