Tania Consentino, presidenta de Schneider Electric para América del Sur, fue la única ejecutiva representando a Brasil en la reunión de WEP, evento que reunió a los líderes mundiales para discutir el papel de la mujer en el cumplimiento de los objetivos propuestos en COP 21.
Celebrado los días 15 y16 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, WEP (Women’s Empowerment Principles) 2016 reunió a mujeres empresarias innovadoras con la sociedad civil, las Naciones Unidas y gobierno, para ampliar las medidas de negocios y liberar todo el potencial de las mujeres y las niñas.
A través de paneles de alto nivel y sesiones interactivas, los participantes pudieron profundizar en como empresas de todo el mundo están poniendo en práctica los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés) y ayudando a alcanzar los nuevos objetivos de desarrollo sostenible (ODM), establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible .
Durante el encuentro, Consentino habló sobre la formación y la capacidad del género femenino para ejecutar y gestionar el negocio de las energías renovables en zonas remotas.
Más información