
Durante un encuentro con la prensa local, Alessandra Faria, directora Regional de la compañía, anunció que este año se realizará la capacitación Axis Academy en Buenos Aires, en dos oportunidades, y dijo que exhortarán a los canales a que tomen la nueva certificación oficial de vídeo. Además, anticipó la llegada al mercado local de las soluciones de control de acceso lanzadas en 2015. Esperan un mayor crecimiento como resultado de las nuevas políticas en materia de importación.
El encuentro con la prensa especializada local realizado ayer, del que también participaron Marcelo Ponte, gerente regional de Distribución y Marketing; y Juan Pablo Tavil, gerente de distribución para los Países Hispánicos; del fabricante sueco, tuvo por objetivo presentar cuáles serán las acciones que llevará a cabo en Argentina junto con sus partners, frente a la gran expectativa de crecimiento que espera en las principales verticales a nivel local: vigilancia ciudadana, banca, transportes –se habló de un desafío especial en autovías–, cárceles y barrios privados.

En ese sentido, y a diferencia de lo que afirman diferentes jugadores del sector IT local, que hablan de una expectativa de negocios recién para el segundo semestre, Faria aseguró que Axis ya está trabajando en nuevos proyectos importantes, razón por la cual no participó del encuentro –tal como estaba previsto– Andrei Junqueira, gerente de Ventas de Axis Communications.
Presencia
Faria destacó que la gran fortaleza de Axis, que le ha permitido mantener su posición en el mercado frente a la competencia de marcas asiáticas, por ejemplo, es su modelo de negocios con presencia local en 43 países del mundo. En esta estrategia, también destacó el rol de los partners. De hecho, durante el 2015, Axis incorporó 81 nuevas empresas en su programa de canales solamente en Argentina, lo que le permitió expandir su presencia en provincias como Tucumán, Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Río Negro, entre otras, según informó. De esta manera, la firma concluyó el 2015 con un total de 4.492 socios de negocio en Sudamérica.
Capacitaciones
Este año la compañía realizará la capacitación Axis Academy en Buenos Aires, en dos oportunidades: del 10 al 12 de mayo, y del 30 de agosto al 1 de septiembre. Consiste en un curso de formación presencial para profesionales del sector, que “les permite obtener conocimiento sobre las últimas tecnologías aplicadas a los productos, y de esta manera lograr desarrollar proyectos más modernos y a la altura de las necesidades del mercado actual”, informó.
Ponte también comentó que se hará un fuerte foco en los webinars que ofrece la compañía y destacó las herramientas que están disponibles en forma gratuitas para los canales en el sitio web de la compañía, que les permiten, por ejemplo, diseñar redes, calcular CTO y ROI, etc.
Asimismo, Faria recordó que el año pasado Axis presentó una certificación oficial de video, la cual, destacó Ponte, le brinda al canal un diferencial a la hora de presentarse en proyectos. Faria dijo que el objetivo de la compañía es que los canales Gold y Silver cuenten al menos con dos personas con dicha certificación.
Productos
Además de abarcar proyectos del sector de las pymes, Axis informó que continuará invirtiendo para desarrollar otros de alta complejidad, como fue el caso reciente de las cámaras instaladas en las Cataratas del Iguazú, y el sistema adoptado por Sodimac en su tienda de La Plata, como así también distintos proyectos de videovigilancia implementados por distintos barrios cerrados del Gran Buenos Aires.

Para el mercado Retail, Ponte detalló la propuesta del Kit F34, que incluye cuatro cámaras, cables de 15 metros, storage, software que permite escalar hatsa 16 cámaras y garantía de tres años, a un precio que calificó de “muy agresivo”.
Por su parte, Faria adelantó que a partir de este año el objetivo es llevar la tecnología Zipstream, que comprime la imagen más allá del estándar H.264, a toda la línea de productos de la marca.
Finalmente, Faria hizo especial hincapié en que este año van a impulsar en los países hispano parlantes –ya lo hicieron en Brasil— la línea de Control de Acceso lanzada en 2015 (ver nota). “Esto lleva todo un proceso con los mayoristas y entrenamiento de los canales”, comentó. Asimismo, informó que la idea es también reclutar y capacitar a empresas enfocadas en este mercado específico.
Con todo, la compañía dejó en claro que para este año, tiene previsto un mayor crecimiento como resultado de la expectativa que generan las políticas de importación más abiertas y flexibles. “Argentina demuestra hoy un fuerte potencial para asumir un mayor protagonismo a nivel regional, y las empresas de tecnología sabrán aprovechar esa oportunidad para ampliar sus negocios y, consecuentemente, desarrollar el mercado local”, remarcó Faria a través de un comunicado.









