Según la firma, es la unidad de procesamiento gráfico más potente jamás creada; y está pensada para potenciar estaciones de trabajo.
En el marco de la GTC 2016 (GPU Technology Computer) en Silicon Valley, Jen-Hsun Huang, CEO y Co-Fundador de Nvidia, aseguró que las unidades gráficas no sólo sirven para correr los últimos juegos de PC, sino que también están destinadas a resolver cálculos y operaciones más complejas en estaciones de trabajos, computadoras de abordo en automóviles y servidores, debido a que el rango de operación es mucho más eficiente y potente que un CPU.
La nueva Tesla 100 está orientada a estos usos; y viene trabajada con la nueva generación de chips Pascal (sucesores de los Maxwell), con un proceso de fabricación «FinFET» de 16 nm, 5.000 millones de transistores y con memorias HBM2 con hasta 16 GB (tiene 4 MB de memoria caché L2 en su procesador). Como dijo Huang, este nuevo chip es «el único chip del mercado que alcanza un ancho de banda de 1 TB/s».
Además de la Tesla 100, la firma mostró el nuevo DGX-1, un diminuto superordenador que usará Tesla 100; y el cual ofrecerá un rendimiento de 170 TFLOPs. «Este permitirá más avances en el aprendizaje profundo», afirmó el vocero.
El paso de anunciar Pascal, en una nueva GPU, deja a la espera la llegada de las próximas gráficas para gamers: GTX 1080 y 1080 Ti. Se estima que el anuncio oficial de esta línea sea en la Computex 2016 de Taipéi.











