
Para mejorar la igualdad en las oportunidades de conexión ciudadana, este proyecto extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país. El anuncio se hizo en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, a once kilómetros de San Andrés de Giles.
“No va a haber más asimetrías. No queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro”, destacó el Presidente al anunciar este nuevo Plan Federal. Según Macri, “uno de cada tres argentinos no accede a internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia”. Por esta razón, el Gobierno busca conectar a varias localidades y llegar con la propuesta del plan en dos años. «Van a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.
Además, dijo que próximamente el Gobierno nacional lanzará el Plan País Digital, impulsado por el ministerio de Modernización, el cual garantizará, en una primera etapa, el Wi-Fi público y gratuito para más de 1000 municipios de Argentina.
«Esta modernización tendrá el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos. Ellos podrán tener accesos estatales para saber qué hacer con los recursos, controlar y opinar», puntualizó Macri. “Será otro puente de comunicación importante».
En el evento estuvo también presente la gobernadora María Eugenia Vidal; Oscar Aguad, ministro de Comunicación; Andrés Ibarra, de Modernización; Ricardo Buryaile, de Agroindustria; y Rodrigo de Loredo, titular de Arsat.
Sobre el anuncio, Loredo, dijo: «Es el plan más ambicioso en lo económico y social que procura federalizar el acceso al internet. Es una iniciativa en defensa de los pueblo que año tras año tienen que luchara para evitar que sus jóvenes migren con destino a las grandes ciudades en búsqueda de proyectar su futuro, su destino y sus planes de vida». «El derecho a internet es una herramienta igualadora de las sociedades y un derecho universal».









