Desde el evento en Taipéi lanzó Zenbo, un robot inteligente que aporta nuevas funcionalidades al hogar aprovechando la tendencia de Internet de las Cosas (IoT).
Aunque parezca utópico, este nuevo sistema de la taiwanesa funciona como un asistente que puede realizar distintas actividades como cantar, cuidar el hogar, ser un ayudante de cocina o hasta un fotógrafo profesional en casa. Según contó Jonney Shih, presidente de la compañía, es un «proyecto que posibilita la llegar de la robótica a la vida diaria, un objetivo que con este autómata se está dando, gracias a su características de cercanía e inteligencia».
La firma también explica que Zenbo pueda ayudar a recordar los turnos con el médico, los medicamentos, horarios de ejercicios y cualquier cosa que el usuario desee. «También supervisa situaciones de emergencia en el hogar, como por ejemplo caídas de una persona mayor o un integrante de la familia, e inmediatamente avisa al resto por medio de una notificación sin importar donde se encuentren», dicen desde la empresa.
Si bien no hay fecha estipulada de llegada a la región, la firma confirmó que costará USD$ 599. Antes de su desembarco, Asus aseguró que ya está abierto un programa para desarrolladores, para que fabriquen apps pensadas en este equipo.










