La firma oficializó su nueva placa de video de gama alta con arquitectura Polaris de 14 nm, ideal para gaming y VR. Esta viene en versiones de 4 GB y 8 GB GDDR5.
Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe de Radeon Technologies Group, dijo: «Hemos diseñado esta tecnología escuchándolos atentamente a los gamers, que han comprado y jugado con nuestra tecnología de gráficos por años. Por eso, trabajamos sin descanso para producir algo que satisfaga a los jugadores más exigentes, con un producto casi perfecto».
En su parte técnica, la RX 480 ofrece un procesador de 1266/1120 MHz (Boost/Base) y una interfaz de memoria de 256 bit; y salidas HDMI 2.0b, DisplayPort 1.3 HBR3 y DisplayPort 1.4 HDR. Este sistema es eficiente en alta resolución y pantallas de alta actualización, gracias a la tecnología FreeSync, mostrando así una buena estabilización de imagen en video 4K y 5K a 60Hz.
Además de llegar a varios ensambladores, esta línea apoyará al ecosistema OEM y partners como Alienware, HP y Lenovo que están optando por esta gráfica para sumar a sus equipos de escritorio.
La línea de AMD llegará a la brevedad a todos los distribuidores autorizados del país y la región; y se espera el pronto desembarque de las RX 460 y 470.