La compañía suma a su portfolio unidades SAS SSD de alto rendimiento para Data Centers. Se destaca el modelo de 60 TB Serial Attached SCSI, el más grande jamás demostrado en el mundo de las unidades de estado sólido; y el 8 TB Nytro XP7200 NVMe SSD.
“El aumento en el manejo y almacenamiento de datos puede transformarse en un factor de crecimiento para las empresas, siempre y cuando tengan los medios adecuados para poder manejarlos”, contó Brett Pemble, Gerente General y vicepresidente de productos SSD de Seagate.
Según la firma, tanto el modelo de 60TB como el de 8TB son las más recientes adiciones para que los empresarios líderes de IT puedan obtener mayor valor frente a la expansión de datos que afrontan en la actualidad, incluso bajo los requisitos de las aplicaciones más exigentes.
Por un lado, el SAS SSD cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad de los SSD disponibles en la actualidad. El sistema también permite simplificar el proceso de configuración de datos en «calientes» y «fríos», permitiendo a Data Centers utilizar el mismo Enterprise HDD de 3,5 pulgadas como forma de almacenamiento. También, la arquitectura flexible de la unidad, permite escalar hasta los 100TB o más en el futuro.
Del mismo modo, según revela la firma, el 8 TB Nytro XP7200 puede adaptarse a las necesidades que los Data Centers afrontan, buscando crecer fácilmente con sus datos sin perder la capacidad de acceder a la misma de forma rápida. Este modelo cuenta con una única interfaz PCIe para transferencias de datos de alta velocidad y cuatro controladores separados, que proporcionan un procesamiento de energía hasta cuatro veces más rápido sin el alto costo, los niveles de potencia y latencia necesaria de un computadora o puente PCIe.
El 8 TB Nytro XP7200 NVMe SSD ya se encuentra disponible, mediante los canales oficiales; mientras que el SAS SSD de 60TB saldrá a la venta durante el 2017.