
ENFASYS entrevistó a su gerente Comercial, Pablo González Ferello, para conocer la propuesta de la empresa dedicada a la distribución y soporte de equipamiento de tecnología para empresas, gobierno e industria, de marcas como Panduit, FibreFab, Nexans y LevelOne, entre otras. “Nuestro diferencial más grande son nuestros depósitos en todo el país y logística propia”, destacó. Además, adelantó las actividades de capacitación para los próximos meses.
En función de brindar un buen servicio, con un mejor tiempo de respuesta, la empresa se jacta de su nivel de cobertura en todo el país, para lo cual se divide en distintas regiones a nivel nacional, con dos depósitos principales y oficinas centrales en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. “Estamos en Santa Fe (Capital y Rosario), Entre Ríos (Paraná), Santa Cruz (Río Gallegos y Caleta Olivia), Ciudad de Buenos Aires, GBA, Chubut y San Juan, eso nos permite una gran capilaridad a la hora de atender a nuestros integradores”, detalló González Ferello a este medio.
A la hora de hablar del portfolio de productos de GW, el entrevistado dijo que si bien la relación que tienen con Panduit –compañía de la que fue Account Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay– es muy importante, destacó que la empresa será la única distribuidora de toda la línea de productos de Fibrefab (Optronics), Nexans y LevelOne (activos), y de varias marcas de Fibra Óptica. Entre otras, en forma local van a distribuir Zoloda, Talemec y American Racks.
Y justamente en la disponibilidad de depósitos en todo el país, logística propia y stock de todas las líneas de productos radican los principales diferenciales de la empresa, según resaltó el ejecutivo en la entrevista con ENFASYS. Asimismo, aseguró que implementaron “una forma muy accesible para financiar a nuestros integradores, siempre pensando en que puedan llevar a cabo su negocio”.
De esta manera, el distribuidor mayorista se prepara para un año en el que, según informó González Ferello, GW va a recibir mucho apoyo de varias de las marcas para potenciar las oportunidades. “Además, la empresa va a utilizar un modelo de generación de demanda en cuentas finales donde, si surgiera algún negocio, lo trasladaremos a un integrador de nuestra cartera, según su especialización con cada marca”, prometió. “Por eso es muy importante que participen de las capacitaciones y certificaciones que vamos a dictar a lo largo del año”.
En tal sentido, el entrevistado adelantó que este año la empresa va a hacer mucho hincapié en la capacitación de los integradores, sobre todo en líneas como LevelOne, Panduit y Fibrefab. “No en los productos convencionales, sino en los productos de alto valor agregado que ofrecen estas marcas”, se encargó de aclarar.
De hecho, ya en los primeros meses del año, GW tiene planeado llevar a cabo certificaciones comerciales y técnicas de las marcas, y workshops de presentación de casos de negocios para sus resellers e integradores. “Esto último es muy importante porque no vamos a hablar técnicamente de los productos sino darles casos reales de implementación tanto locales como regionales”, enfatizó.
De todas maneras, aclaró que para los canales con poca experiencia en este tipo de implementaciones, el distribuidor cuenta con un plantel de técnicos especializados en infraestructura, sobre todo en lo relacionado a Fibra Óptica, FTTH y GPON, para acompañarlos en el desarrollo total del proyecto que necesiten encarar.
[wzslider]