Se trata de EcoStruxure Profit Advisor, que aplica análisis de Big Data y modelos patentados de contabilidad en tiempo real para identificar potenciales mejoras en la rentabilidad y ahorros potenciales de emprendimientos industriales.

De acuerdo con lo informado, así fuera situado en un lugar físico o tomando datos de la nube, está solución funciona con todo tipo de procesos, tanto archivados o en tiempo real.

“Mientras que muchas compañías están logrando muy buenos resultados controlando la eficiencia de sus operaciones en tiempo real, siguen administrando su negocio mes a mes. Eso simplemente ya no funciona más», dijo Peter Martin, vicepresidente de innovación de Process Automation en Schneider Electric. «Las variables empresariales están cambiando tan rápidamente -a veces por minuto- que cuando las empresas reciben actualizaciones de los sistemas de planificación de recursos empresariales que utilizan, la información ya no es relevante para las decisiones empresariales que deben tomar o deberían haber hecho. Si quieren cambiar el juego, necesitan controlar sus otras variables de negocio en tiempo real, incluyendo su seguridad, su fiabilidad y especialmente su rentabilidad operacional. Profit Advisor les permite hacer eso», agregó.

Profit Advisor posibilita al personal de la planta ver y entender el ROI y el valor comercial de sus acciones, actividades y activos que están contribuyendo al negocio en tiempo real. “Permite tomar mejores decisiones empresariales a la fuerza de trabajo con una variedad de análisis de datos, que pueden mostrarse en varios formatos para ayudar a mejorar la rentabilidad operacional de forma segura” afirma la compañía.

Por otra parte, debido a que puede integrarse con el software de simulación y modelado de Schneider Electric en un entorno digital doble, los usuarios también pueden predecir la rentabilidad bajo diferentes condiciones o si se realizan cambios en la operación.
En general, el software proporciona Análisis de datos históricos; Indicaciones de rendimiento en tiempo real; Planificación de beneficios; y Activos optimizados.

«Profit Advisor es la evolución natural de la visión que presentamos hace varios años, cuando empezamos a aplicar nuestros modelos de contabilidad en tiempo real para ayudar a nuestros clientes a medir el rendimiento financiero de sus operaciones», dijo Chris Lyden, vicepresidente senior de Process Automation en Schneider Electric. «Desde entonces, hemos demostrado, de forma conservadora, que estos modelos pueden mejorar el valor de la producción en al menos un 3 por ciento y reducir los costos de energía y materiales en al menos un 5 por ciento. Estos tipos de mejoras han aumentado la rentabilidad de las plantas de proceso en hasta $ 12 millones de dólares o más anualmente”.

Más información

Para más información sobre Profit Advisor y la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, visite la web de Future of Automation.