Daniel Sartori, de la empresa, comentó que fueron conscientes de la baja de la venta de PCs y por eso se volcaron hacia la especialización en el mercado gamer.
Fullh4rd es una empresa con una larga trayectoria en el mercado que hoy concentra todo el negocio dentro de Galerías Jardín, pero tiene planes de abrir un local por fuera en la zona de Microcentro. Según Daniel Sartori, responsable de la empresa, hace dos años comenzaron a hacer foco en el eCommerce, en un primer momento a través de MercadoLibre, pero actualmente implementando otras formas de venta online como redes sociales.
“Esta decisión la tomamos a partir de entender los hábitos de los clientes, creemos que es una modalidad que tomó la gente de comprar desde la casa o, al menos, plataformas online son las que determinan los gustos y precios que la gente va a terminar eligiendo, aunque después vaya al local físico”, detalló a ENFASYS el vocero.

“En el online incorporamos todas las gamas y artículos que ya no estábamos vendiendo, como monitores, celulares, impresoras. Al haber entrado en MercadoLibre vimos el potencial”, agregó al respecto. En la actualidad comercializan Asus, MSI, Gigabyte, Kingston, WD, Samsung, LG, NVIDIA, EVGA, entre otras. En términos de productos, el ejecutivo aseguró que en placas de videos y celulares es donde han visto más oportunidades y, por lo tanto, destinado sus esfuerzos.
“Creemos que hoy por hoy los grandes cambios que están habiendo en las PCs se notan en las placas de video. Para el trabajo, salvo que sea de diseño, no se necesita una máquina de última generación. Creemos que el gaming va a seguir impulsando el mercado, tal vez en algún momento habrá una meseta, pero seguirá en crecimiento. Será la especificación la que haga sobrevivir a negocios como el nuestro”, sostuvo.
En lo que respecta a la nueva política de aranceles, Sartori comentó: “Durante todo 2016 los márgenes de rentabilidad fueron mínimos, creo que la baja de precios se va a poder ver reflejado en notebooks y tablets, pero jamás habrá una de 35%, a lo sumo puede ser de 8% o 10% en algunos productos puntuales. Sin embargo, creo que este año será uno con menos trabas, donde se podrá avanzar un poco en términos tecnológicos y habrá más oferta”.
A partir de esto, el ejecutivo expresó: “Me asusta un poco que se rompa la cadena de distribución. Ante esta baja de márgenes, de un mercado que se achica, que los distribuidores le vendan al usuario final directamente. Y para evitarlo, las marcas deberían dejar de venderle a los mayoristas que vayan directo. Es necesario trabajar con reglas claras para todos los jugadores de la industria y con canales oficiales”.
Mayoristas
Para que efectivamente el mercado crezca son necesarios algunos cambios. Al respecto, Sartori planteó: “Los mayoristas más tradicionales van mucho más a volumen, entonces siguen trayendo una placa de video baja o media, sin entender que esa está cubierta en el microprocesador. La realidad es que a veces veías, sobre todo ante la falta de mercadería, que hacían foco en el volumen y no en la línea alta. Hoy se ve un gran cambio en algunos importadores, algunos no ven esto, pero otros ya tienen una visión más gamer y están continuamente buscando innovación, traer marcas que no están en el mercado argentino, y tienen compradores entusiastas.”
En ese sentido, dijo: “Personalmente creo que Invid y NewBytes están haciendo un gran trabajo en lo que es el segmento gamer. Yo trabajo con casi todos los mayoristas, pero veo que algunos tienen una visión más tradicional, y se están un poco quedados. Mientras que otros ya están ofreciendo monitores curvos, sillas gamer, por ejemplo. Se va viendo, de a poco, un cambio y el verdadero movimiento se va a ver a partir de este mes”.
Se pude ver también la nota completa en la edición digital de la revista ENFASYS, desde este link.








